Domingo 23.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2023 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los Rodríguez Saá se esmeraron en sacar normas para mantener los privilegios de sus funcionarios”

El referente de Libres del Sur en la provincia de San Luis, Joaquín Mansilla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y denunció una serie de aprietes y amenazas de los hermanos puntanos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Desde la oposición advierten que se está generando un clima de desestabilización de cara al cambio de color político en diciembre. "No solamente que son malos perdedores, sino que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde una perspectiva mezquina y dañina para la provincia, se ha esmerado en sacar normas en la cual busca mantener los privilegios de sus funcionarios para que queden designados en cargos de planta permanente y crear nuevos cargos en la Legislatura, con sueldos altísimos para todos sus dirigentes", inició el dirigente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla.

El referente de la corriente popular indicó: "También retiró las reservas de la provincia que estaban en las cajas de seguridad, hablamos de casi 90 millones de dólares. A su vez, está licitando obras para los próximos cuatro años, comprometiendo y desfinanciando a la provincia, no solamente en el año actual, sino también de cara al próximo gobierno".

"Hay una sistemática sucesión de medidas que buscan, por un lado, desfinanciar la provincia, y por el otro mantener los privilegios de todos sus dirigentes. A su vez, generar el caos, la confusión y jugar con las decisiones de la gente porque estamos hablando de que esto se hace en una provincia donde el 67 por ciento de los niños y niñas viven en hogares bajo la línea de pobreza", continuó.

En consonancia, Mansilla remarcó que "la asistencia alimentaria en los barrios populares desde las elecciones, de junio a la fecha, se vino recortando en lugar de aumentar cuando los precios de los alimentos vienen creciendo de manera disparada por encima de la inflación general del país y hablamos de una canasta básica que subió más del 20 por ciento".

"Este tipo de jugadas que el gobierno viene haciendo nos está conduciendo a un quiebre de la paz social con incidentes que son cada vez más graves ante las necesidades que tienen los barrios populares. No hubo incidentes respecto de saqueos, pero sí se genera psicosis porque se generan rumores que venían saqueadores y los comerciantes estaban preocupados", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!