Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La inseguridad no es una sensación, lamentablemente es una realidad”

El autor del libro "Inseguridad, el dolor de una provincia", Diego Migliorisi, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la problemática de la inseguridad y el impacto en la situación inmobiliaria: "Los funcionarios tienen que desarrollar un plan integral que a veces no corresponde solamente a un ministro sino a un gobierno".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

Para inciar, el escritor y letrado Diego Migliorisi analizó: "La inseguridad no es una sensación, lamentablemente es una realidad. Lo dicen los índices oficiales, lo dice la cifra negra del delito y el terror que tiene mucha gente que sale a caminar porque tiene que salir a trabajar, llevar los chicos al colegio, la sufren millones de argentinos a diario y en algún momento tiene que terminarse, porque va cosechando cada día más víctimas, es tremendo". 

"La inseguridad y la violencia avanzan en muchos distritos. La policía de la Ciudad de Buenos Aires es una de las más reconocidas a nivel regional y así y todo hay situaciones realmente delicadas", precisó. No obstante, el autor del libro "Inseguridad, el dolor de una provincia" destacó: "No hay punto de comparación entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que realmente es un infierno".  

Asimismo, consideró: "Creo que la inseguridad es una de las preocupaciones más importantes de las familias porque está en juego la integridad física". "Los funcionarios tienen que desarrollar un plan integral que a veces no corresponde solamente a un ministro sino a un gobierno y sacar a los delincuentes de las calles. El gran problema es que hay agresores peligrosos que están caminando al lado de la gente honesta", observó. 

Por otro lado, el corredor inmobiliario comentó que "hay zonas más peligrosas que otras y obviamente en materia de valores hay muchos barrios, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, que se depreciaron absolutamente por el crecimiento de la inseguridad". "Acá no hay términos medios, están los que quieren a los delincuentes afuera y los comprenden, y quienes los quieren adentro y que la sociedad viva en paz, no es una cuestión política sino lógica", reflexionó. (www.REALPOLITIK.com.ar

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Sergio Solón, Diego Migliorisi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!