Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2023 | Provincia

Retirada por la dictadura militar

Trabajadores de Vialidad reclaman el cumplimiento de una resolución firmada por Kicillof

Empleados de la dirección de Vialidad bonaerense reclaman una promesa incumplida por el gobierno de Axel Kicillof y la restitución de derechos que les fueron retirados durante la última dictadura militar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A cuarenta años del retorno a la democracia, empleados estatales siguen reclamando por derechos que les fueron quitados durante el proceso militar que gobernó el país entre 1976 y 1983. El eje del conflicto tiene lugar en la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Hernán Y Zurieta.

Según explican los trabajadores, pese a los reiterados pedidos la gestión hace oídos sordos a la resolución 956/2023, firmada por Axel Kicillof el 12 de junio de 2023. Allí se les otorgaba recategorizaciones a los empleados que desde hace varios años se desempeñan allí.

Sin embargo, uno de los reclamos que resulta inverosímil luego de décadas de democracia, es el de la restitución de los beneficios otorgados por el artículo 8 de la ley provincial 6021, que sostiene que “hasta el 3 por ciento del costo total será utilizado para el pago de un incentivo no remunerativo, no bonificable, del personal del ministerio de Infraestructura…”.

Los empleados reclaman que les devuelvan ese 3 por ciento que desde el año 2009 el personal administrativo del ministerio de Infraestructura volvió a percibir. Aunque según la reglamentación tal bonificación es exclusiva de quienes están enmarcados en la ley 10430, de empleados estatales, hasta 1977 el personal de Vialidad cobró dicho beneficio al depender de la misma estructura ministerial.

Resulta al menos paradójico que el gobierno que hizo de los derechos humanos una bandera, incluso muy a pesar de la ideologización del discurso, hoy se haga el distraído ante el reclamo de empleados cuyos derechos, en parte, fueron cercenados durante la sangrienta dictadura militar, negando un irrisorio aumento del 3 por ciento que para las familias en cuestión resulta de gran ayuda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!