Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Proyección Consultores: “Milei pasó a Bullrich en la provincia, en relación a las elecciones PASO”

El sociólogo y director asociado de Proyección Consultores, Manuel Zunino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo relevamiento que posiciona al candidato libertario por encima de la dirigente de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, donde continúa liderando las preferencias el ministro Sergio Massa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La encuestadora Proyección Consultores realizó una muestra en el territorio bonaerense donde recabó las percepciones de la ciudadanía de cara a las elecciones generales de octubre. Al respecto, el sociólogo y director asociado de la consultora, Manuel Zunino, indicó: “Lo primero que vimos es que Axel Kicillof mantiene la distancia que sacó en las PASO, y que Sergio Massa queda primero en provincia de Buenos Aires; pero la diferencia es que Javier Milei superó a Patricia Bullrich y se ubica segundo”.

“Si medís de manera independiente a Néstor Grindetti y a Carolina Píparo, el candidato de Juntos queda segundo, pero si ponemos la lista completa, con Milei y Bullrich, ahí crece la candidata de La Libertad Avanza y queda en segundo lugar”, especificó. En cuanto a los números concretos en la categoría gobernador, aclaró: “Kicillof mantiene los 38 puntos que sacó en las PASO, viene bastante sólido, sobre todo en términos de imagen, con un 41,7 por ciento de imagen positiva en la provincia”.

“Sigue Grindetti con 22,9 y Píparo con 21 puntos porcentuales”, agregó. Por otra parte, Zunino se refirió al caudal de votantes de Juntos por el Cambio: “Bullrich no está pudiendo retener el voto de Horacio Rodríguez Larreta: el 50 por ciento se queda en su espacio, casi el 25 se va con Milei, y cerca del 15 se iría con Sergio Massa, el resto está indeciso”. Y amplió: “Es probable que Bullrich no haya entendido lo que está proponiendo, es un giro de campaña a último momento y no es algo tan fácil. Su juego de ambigüedad la encasilla como camaleón, más que halcón o paloma”.

“Ella ganó la interna con una línea clara, y ahora con este zigzagueo se la nota incómoda”, amplió. Por otra parte, analizó la actualidad de la Izquierda: “Su decaimiento es algo que suele suceder, disminuye su caudal electoral en las elecciones con cargos ejecutivos a diferencia de los legislativos; es una tendencia que viene sucediendo desde 1983 hasta acá”. Y continuó: “Ellos mismos no se ponen de acuerdo con las ideas que quieren transmitir, por eso es difícil demostrarle confianza a la ciudadanía”.

Por último, concluyó: “Milei no genera miedo, incluso provoca esperanza como signo de época. Representa una tercera opción con chances de ganar, y la gente ya está cansada de quienes ya gobernaron; más allá que sus propuestas no quedan claras en el electorado, tienen confianza en él porque puede llegar a ser algo diferente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Manuel Zunino dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!