Sábado 02.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Crece la extrema derecha en Alemania: “Se explaya con discursos de odio y vocabulario nazi”

Desde Alemania, el periodista Luciano Pasquale dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y el perfil de su líder, Björn Hocke, que será juzgado por usar expresiones nazis.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

"En Alemania está resurgiendo la derecha, especialmente la AfD, el partido más fuerte de ese sector que es Alternativa para Alemania y que está sacando provecho de las malas decisiones, de las malas políticas que está llevando a cabo la actual coalición", inició el periodista Luciano Pasquale.

El com unicador argentino que vive en Alemania relató: "En especial esto tiene que ver con las políticas migratorias, lo que está sucediendo en Lampedusa es muy gráfico la verdad y parece ser de una película de ciencia ficción por trazar un paralelismo". Asimismo, refirió: "Esto viene ya de la época de Ángela Merkel, cuando en el 2015 / 2016 lleva adelante una decisión errónea por su parte, cuando estaba por finalizar su mandato, abrió la puerta de Alemania lo que produjo que se llene de refugiados".

En este sentido, Pasquale detalló sobre aquellas personas que llegaban a los distintos destinos de Europa escapando de la patria que los expulsaba: "Los refugiados eran jóvenes que venían de países que estaban en una situación económica difícil o que están en guerra como es el caso de Ucrania". Y completó: "Esos jóvenes tenían otra mentalidad, no se adaptaron a la sociedad occidental, a la cultura occidental y cometen también muchos delitos que a los alemanes no les gusta nada".

"El actual gobierno continúa con la política migratoria que se inició en el 2015 y se le está haciendo muy difícil, se está desmadrando todo acá y en toda Europa. Lo que ha sucedido en Lampedusa se está viviendo con mucha preocupación y Alemania ya expresó que no se va a recibir a esos refugiados y ya hay un tire y afloje con el gobierno italiano de Meloni que es de derecha", siguió. Ante esto, la ultraderecha nazi gana terreno y la ciudadanía empieza a verlos con buenos ojos para conformar parte de un futuro gobierno: "La AfD está absorbiendo todo esto, sabe que la población alemana está en contra de las políticas migratorias de la coalición y se explaya en distintos actos electorales con discursos de odio como hizo el presidente del partido, Björn Hocke, que se explayó usando un vocabulario nazi y un político de los Verdes en Sajonia lo denunció".

"Actualmente, va a ser llevado a juicio el representante de la AfD y lo que se espera en la sentencia es que mínimamente no pueda ejercer más la política, pero creo que ante este panorama no va a pasar. Este señor es profesor de historia y esto hace que uno se sorprenda más, pero este partido no para de crecer y hoy en día está segundo en las encuestas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!