Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2023 | Universitarias

Llamativa distinción de HospiRank

El hospital de Clínicas fue reconocido como uno de los mejores del mundo pero su estado es espeluznante

Un relevamiento de HospiRank, del que participaron nosocomios de toda Latinoamérica, destacó la infraestructura y los equipos quirúrgicos del centro insignia de la facultad de Medicina de la UBA. Sin embargo, una filmación muestra una realidad totalmente distinta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, el hospital de Clínicas “José de San Martín” fue destacado como el primero entre los hospitales públicos nacionales según HospiRank, un relevamiento que se realiza anualmente entre los nosocomios de Latinoamérica. Pero los hechos indican que la institución, que subsiste gracias a recursos estatales, tiene dos realidades.

Por su lado A, fue distinguido por estar mejor equipado para la imagenología diagnóstica avanzada y obtuvo el segundo puesto entre todos los hospitales de la región, y el primero entre los públicos, al contar con una infraestructura de treinta quirófanos para una amplia variedad de procedimientos.

En esa línea, consiguió la primera posición en la categoría que releva las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos, al tener treintaiún mesas quirúrgicas, treinta y dos electrocauterios básicos o avanzados y veinticinco máquinas de anestesia.

Pero detrás de los logros, también hay cosas para ocultar.

El lado B del hospital insignia de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue un tema de debate en las redes sociales, cuando Carlos González dio a conocer un video que recorre su subsuelo en completo estado de abandono. A raíz de su publicación, ex profesionales del lugar comenzaron a sumar comentarios que apuntan en la misma dirección.

“Les voy a mostrar algo bien turbio", comienza el usuario de TikTok mientras desciende por las tenebrosas escaleras abandonadas del hospital. En su paso capta imágenes salidas de una película de terror, con escasa iluminación, ascensores abandonados, marcos de puertas destrozadas, graffitis, aguas residuales, restos de elementos quirúrgicos en el piso y paredes destruidas.

“Turbina, ¿no?”, agrega.

Los motivos que le valieron a esta institución pública la distinción de HospiRank son tan desconocidos como insólitos, aunque más lo es el silencio de mundo sanitario que pareciera decidido a no manifestarse al respecto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CABA, UBA, Hospital de Clínicas, HospiRank

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!