Lunes 22.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Registro Único de Solicitantes de Lotes: “Massa prometió que pueden llegar a ser 4 millones”

La titular de la secretaria nacional de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), un programa concreto de 1 millón de lotes con servicios destinados a familias de sectores populares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El gobierno nacional presentó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), el primero que cuenta con información sociodemográfica georreferenciada sobre la demanda de las personas y familias de los barrios y sectores populares, de todo el país, que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas. Al respecto, la titular de la secretaría nacional de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, indicó: “Tenemos la posibilidad de contar esta demanda para poder crear políticas públicas y atender a las familias que no tienen una tierra para producir”.

“Este registro está abierto a cualquier familia argentina que tenga la necesidad. En principio, contamos con 1 millón de lotes, y nuestro candidato Sergio Massa prometió que pueden llegar a ser 4 millones si alcanza la presidencia”, agregó. En cuanto a la localización de los terrenos, aclaró: “Tenemos que ver dónde es mayor la demanda para transformarla en lotes con servicios. Además de lotes para viviendas, van a haber destinados para producción”.

“También estamos construyendo un registro de las quintas que ya existen para acceder a las compras de esos terrenos”, amplió. A su vez, la funcionaria referenciada con el dirigente social Juan Grabois, se refirió a los requisitos para ingresar al registro: “Ser mayor de 18 años, residir en Argentina, no ser beneficiario de otro programa del estado y no tener un salario de nivel alto. Vamos a los 200 mil inscriptos en el RUS en tres días, que está en la página del ministerio de Desarrollo Social”.

Por otra parte, remarcó: “Después del registro de la demanda vamos a poder planificar lotes y ver en qué lugar hacerlo primero; necesitamos primero ese relevamiento”. Finalmente, concluyó: “El fin es buscar los terrenos ociosos que tiene el estado, desde la secretaría ya hemos comprado algunos de ellos y estamos desarrollando suelo urbano. Sabemos que en la Argentina hay tierra, y por eso se la estamos facilitando a mucha gente de barrios populares”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Fernanda Miño dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!