Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2023 | Judiciales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

“Victoria Villarruel es una militante de la muerte”

El abogado del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que le requiera información a la candidata a vicepresidenta de Javier Milei sobre sus encuentros con Jorge Rafael Videla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

El CECIM La Plata realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, en una especie de pedido de informe sobre la relación de la Victoria Villarruel y el dictador Jorge Rafael Videla, por una supuesta “serie de visitas guiadas” que realizaba la candidata a vicepresidenta en la casa del dictador.

En este marco, el abogado del CICIM La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola, explicó: "Nosotros partimos de una base concreta, que es que en primer término debemos asumir que no es que Videla no nos cae bien, más allá que nos parezca un ser despreciable, pero hablamos de un genocida condenado por haber cometido crímenes de lesa humanidad".

En este sentido, detalló: "Esto es algo muy básico y elemental, pero en Argentina entramos en una etapa donde hay que volver a las fuentes, ya que Videla fue además de eso un dictador. Es importante comprender que una persona que ha ejercido un gobierno dictatorial es una persona que pisoteó las instituciones democráticas y a la república, dejando sin vigencia a la constitución nacional". Y continuó: "Videla fue condenado por el juicio a las juntas, además fue condenado en una sentencia que estaba en revisión en Córdoba, fue sancionado por el plan sistemático de robo de niños y fue procesado en 13 causas más con 1265 víctimas".

Asimismo, Guerrero Iraola comentó: "Villarruel es una amigota de Videla, que de repente iba a tomar el té y a hablar no se sabe bien de qué, pero es espeluznante que una persona que aspire a ejercer la segunda magistratura del país sea amiga de este ser nefasto".

Acerca de las manifestaciones de la legisladora nacional sobre Estela De Carlotto advirtió: "Las expresiones de Villarruel son graves no solo por el contenido, sino porque es diputada nacional y eso no se puede perder de vista, donde no puede ser perseguida por sus opiniones, pero hay cuestiones sobre las cuales el estado construyó sus propios consensos democráticos necesarios y atacar a las Abuelas de Plaza de Mayo habla mal de ella y de los resortes institucionales".

Finalmente, cerró: "Me parece que hay que resaltar que apareció la representante de los genocidas en Argentina y que dice que ella va a ser la voz pública de la tortura, el exterminio, los vuelos de la muerte, el robo de bebés, la violación de mujeres en contexto de cautiverio". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!