Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2023 | Municipales

Música

Esteban Echeverría: Fernando Gray y Tristán Bauer entregaron instrumentos e insumos a las orquestas

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el coordinador del Programa Social de Orquestas del ministerio de Cultura de la Nación, Rolando Goldman, llevaron a cabo la entrega de instrumentos musicales, indumentaria y elementos de estudio a cinco orquestas infanto juveniles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Este es un programa muy importante porque enseña valores en etapas clave como la niñez, la preadolescencia y la adolescencia. Esto para nosotros fue un sueño que se fue haciendo realidad hasta tener hoy cinco orquestas en Esteban Echeverría, por eso quiero agradecer a las y los docentes, a las mamás, los papás, abuelas y abuelos que acompañan a los chicos y a las chicas”, destacó Fernando Gray.

En esta oportunidad, las cinco orquestas infanto juveniles que funcionan en el distrito –la Orquesta Sinfónica Municipal y las orquestas infanto juveniles Montana, La Cautiva, Huergo y El Orquestón de Luis Guillón– se acercaron para recibir del ministerio de Cultura los siguientes insumos e instrumentos: violines con soportes, violas, resina, juego de cuerdas, flautas traversas, clarinetes, cajones de percusión, shakers, claves, triángulos, vibraslaps, escobillas de madera, agogós, atriles, cellos, saxos y bombo legüero con soporte y funda. Por su parte, el Municipio hizo entrega de atriles, útiles, insumos de limpieza, artículos de librería, mochilas, carpetas e indumentaria (remeras, camisas, pantalones y zapatillas) a las y los 700 integrantes de las orquestas.

Actualmente, las orquestas llegan a un total de 700 niños y adolescentes en distintos barrios del distrito y cumplen un rol cultural, educativo y social muy importante para la comuna. Desde sus inicios, hace 12 años, el municipio colabora con ellas entregando instrumentos, indumentaria, lentes del Programa Oftalmológico EcheVERría y accesorios musicales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!