Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2023 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncias de corrupción judicial en Mercedes: “Un fiscal se apartó porque la prueba era abrumadora”

El abogado Adrián Cobalán dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las denuncias por armados de causas en los tribunales de Mercedes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Hay dos formas de expresar lo que está pasando: una con un lenguaje muy técnico, muy formal, muy del lenguaje nuestro como abogado; y, por otro lado, una forma con sentido común, donde la gente que no tiene el expertise del derecho puede entenderlo", inició el abogado Adrián Corbalán.

En este sentido, el letrado contó: "La causa puntual por la cual aparece este andamiaje corporativo comienza con una abogada de 9 de Julio, que depende del departamento judicial de Mercedes. Todo inicia con una familia en una situación particular que le habían vendido un campo en 500 mil dólares con documentación falsa, que salió de un estudio jurídico cuyo titular hoy está imputado".

Asimismo, continuó el relato: "A partir que la doctora Papalardo logró llevar adelante la causa, empezaron los grandes problemas corporativos con el departamento judicial, donde el fiscal que intervenía en la causa de golpe y porrazo recupera la memoria y tras tres años se acordó que era íntimo amigo de quien era imputado". "A partir de ahí donde surge la excusación del fiscal, lo que hizo este hombre es intentar inculpar a la doctora Papalardo como que ella tenía información privilegiada para que él tomara la decisión de apartarse", contó.

En consonancia, advirtió: "En ese camino, se inventaron cosas como que las actas falsificadas habían sido confeccionadas por un abogado del estudio, para lo cual tuvimos que pedir cinco veces al fiscal que se excusó la pericia y se llegó a la conclusión que si esto era como se decía el que la había hecho tenía cuatro años de edad cuando lo hizo porque el acta databa de 1994". "Esto hizo que sigamos avanzando, empezaron a aparecer las corporaciones, donde el fiscal le recomienda al imputado que ponga de abogado a un ex fiscal de Mercedes que, además de ser el defensor de ambos, ahora es socio del estudio en cuestión", sumó.

Ante esto, el doctor indicó que "el fiscal se apartó porque la prueba era abrumadora y no podía seguir estando dentro del expediente y empezó a haber un derrotero donde otro fiscal se declara incompetente ante los aprietes del estudio jurídico que lo impugnó. Luego, la causa pasó a un tercer fiscal que me comenta que es amigo del primer fiscal". "Ante esto, pone por sobre la investigación sus contactos para conocer a todos los funcionarios judiciales y ahí empieza a intervenir el juez de Garantías, que nos pidió a nosotros que nos investiguen los colegios porque entendía que nuestros escritos no tenían el decoro necesario", concluyó. (www.REALPOLTIIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!