
CABA
El mal resultado electoral obtenido por Juntos por el Cambio en Necochea parece haber sumido a algunos de sus dirigentes en una confusión y un descalabro del que aún no logran reponerse.
Incómodos con la posición en la que les toca encontrarse, dirigentes radicales “acusan” al gobierno municipal de "kirchnerista”, mientras apoyan públicamente a un candidato K en provincia y reniegan de lo votado por correligionarios radicales en la Cámara de Diputados de la Nación. La confusión de Gonzalo Diez y de Rodrigo Irigoyen es total.
Según detalló Necochea Digital, luego de la última sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el día de hoy, el edil radical Gonzalo Diez se expresó públicamente cuestionando una minuta de comunicación que apoyaba la modificación del Impuesto a las Ganancias impulsada por el ministro de Economía Sergio Massa. Como si apoyar una medida promovida por el oficialismo nacional convirtiera a cualquier persona en “kirchnerista”, Diez intentó sacar provecho político acusando al gobierno municipal de K. Así, el jefe político de Martín Migueles manifestó que “los concejales de Arturo Rojas acompañaron al kirchnerismo votando favorablemente un instrumento que acompaña y saluda las medidas tomadas por Sergio Massa. Ya sabemos de qué lado juegan, está claro, juegan con el kirchnerismo. Una muestra más del kirchnerismo de Rojas se vio en la sesión de hoy”.
La contradicción salta a la vista rápidamente cuando se observa que el proyecto de modificación de Ganancias fue aprobado por 135 votos a favor contra 103 en contra y que, entre los votos favorables, además de encontrarse los diputados del FdT, también acompañaron Javier Milei y los diputados de La Libertad Avanza y los radicales de Evolución Radical encabezados por Martín Lousteau. Es decir, un proyecto transversal que atravesó a todo el arco político y dividió las posturas dentro de Juntos por el Cambio. Aún así, Diez opta por ignorar el voto de sus propios correligionarios y acusar al ejecutivo municipal de kirchnerista. ¿Considerará también a Javier Milei un referente kirchnerista?.
Sin embargo, Diez no fue el único en adosarle en título de K al gobierno municipal. A través de un video publicado en su Instagram, el primer candidato a concejal de Migueles, Rodrigo Irigoyen, señala que cinco de las siete secretarías que tiene el municipio están encabezadas por funcionarios provenientes del kirchnerismo y asegura que “ahora van por más cargos. El kirchnerismo no hace nada gratis. Con nosotros No”. Habría que decirle al candidato a concejal que “con ellos sí”. ¿Acaso ignora Irigoyen que tanto Martín Migueles como él mismo anduvieron a los abrazos acompañando a un candidato ultra K que los representa en la lista de JxC en la provincia? ¿Es ignorancia o falta de memoria? Se trata de Diego Garciarena, candidato a diputado provincial por el bullrichismo, quien días atrás visitó la ciudad y se lo pudo ver abrazado y recorriendo las calles céntricas junto a Migueles.
Garciarena fue concejal kirchnerista entre 2007 y 2011 y candidato a intendente de General Pueyrredón en 2011 por el Frente para la Victoria. Totalmente consustanciado con el kirchnerismo en la época de mayor polarización en torno a la 125 y a la ley de Medios, Garciarena fue presidente de la agrupación kirchnerista “La Scalabrini” y dejó testimonio en reiteradas oportunidades de su pertenencia al kirchnerismo.
El abrazo de Garciarena y Migueles hizo a muchos trasladarse imaginariamente una década atrás, cuando Migueles se deshacía en elogios hacia referentes K como Gabriel Mariotto por la ley de medios, en épocas en que el ahora candidato a intendente se desempeñaba como presidente de la usina con un discurso abiertamente kirchnerista.
No es un pecado que una persona cambie de ideas con el transcurso de los años. Lo que sí es moralmente reprochable es que se midan los mismos hechos con distinta vara en función de la conveniencia del momento. Y esto es exactamente lo que hacen Gonzalo Diez y Rodrigo Irigoyen, con el agregado de que, en este caso, es de suponer que ellos mismos se encuentran perdidos como turco en la neblina. Apadrina uno y acompaña el otro a un candidato de JxC que supo ser muy cercano al kirchnerismo y que hoy por hoy, después de las elecciones, giró a un discurso casi libertario, mientras acusan al gobierno municipal de sumar a sus filas a personas que tuvieron cercanías con el kirchnerismo y critican a los concejales de Nueva Necochea por acompañar una minuta de comunicación apoyando una legislación nacional que fue votada por los propios diputados libertarios y de parte del radicalismo. Todo esto, mientras caminan ellos mismos abrazados a un candidato a diputado salido de… efectivamente, el kirchnerismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
Arturo Rojas, Gonzalo Diez, Martín Migueles, Rodrigo Irigoyen, Diego Garciarena¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS