Martes 21.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2023 | Opinión

Elecciones 2023

Nacionalistas con Massa

Dios escribe derecho por caminos torcidos. ¿Quién podía pensar hace algún tiempo atrás que fuera Sergio Tomás Massa el más cercano a la causa de Malvinas de los candidatos con opción de ser gobierno en 2023?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Cúneo

El voto, que se pudra todo, ha transformado a Sergio Massa en una expresión nacional. Su doble estándar de plomero del Titanic y presidenciable lo expone a la desacarnada obsesión anti peronista del liberalismo procesista, sus medios y periodistas. Sin embargo, su tarea ha sido efectiva al punto que la comparación con el mismo perfil de Domingo Cavallo con Fernando De la Rúa muestra que el "Mingo" no duró seis meses para subir un gobierno entero al helicóptero con corralito y robo de depósitos en dólares incluidos en el menú.

Sergio Tomás ha logrado gobernabilidad y podríamos festejar la inflación de dos dígitos frente a la posible vuelta a la de cuatro dígitos alfonsonista. Massa quedó a tan solo unos miles de votos de quienes lo superaron en las PASO, lo cual demuestra que las opciones de oposición son peores que la inflación para el pueblo argentino en tiempos del fracaso republicano y sin empoderamiento para nadie.

Crece el ausentismo, el voto en blanco y el "que se pudra todo". Difícil tarea la de explicar el pronóstico del tiempo cuando viene un tsunami, y claramente la ola destructiva solo destruye. ¿Alguien puede ponderar la fuerza destructora de la ola como quien rinde culto a Satanás o tal vez sean ambas cosas a la vez? ¿Quién puede, desde la razón, adorar al caos? ¿Quién puede, por odio, votar al odiador?

Seguramente, sin Cristina Fernández, sin La Cámpora, sin las X y sin el progresismo subversivo, no existiría la condición meteorológica para el tsunami electoral del suicidio colectivo. Pero finalmente, las matemáticas pueden poner orden en un cosmos con polvo estelar del Big Bang político argentino.

Hoy hay balotaje, y una vez que suceda, todo comenzará de cero; será juntar las cartas y repartir de nuevo. Será el kilómetro 0 hacia la única elección del 2023 en serio.

Massa logró eliminar el impuesto a las ganancias. Debería ser un procer moderno de los trabajadores, pero es el responsable de los precios en las góndolas. Es el que baila con la más fea, y Moria Casán no es jurado en este show. Es un momento donde el más preparado de los que quedaron es el oficialismo, siempre cuestionado por serlo, a tal punto que la Argentina republicana es un juego de la silla donde nadie se quiere sentar primero, hasta ver si no explota.

Recetas viejas de películas antiguas con actores nuevos. El circo de los Juegos del Hambre. ¿Qué pasaría si Sergio Tomás le diera la razón a los votantes enfadados y gobernara con los gestos públicos que festejan los seguidores del Loco de la Motosierra? ¿Qué diría la prensa de un ministro de Economía desequilibrado haciendo de interno del Borda, mientras las tensiones hacen sonar y crujir las panzas vacías que reclaman justicia social y votan a quien los desprecia?

Massa es el camino racional de una república terminada en tono de fin de ciclo. Los nacionalistas debemos votar a quien arrime a la orilla más cercana al puente que nos lleve a la confederación. Debemos votar por quien se ha expresado claramente a favor de la causa de Malvinas y saber que tenemos que comprar tiempo para organizarnos y poder llegar a gobernar una patria todavía íntegra y posible.

Se trata, en el último de los casos, en la elección entre tragar sapos o comer mierda. Nadie se puede quedar en su casa sin votar. Hay que resistir, insistir y persistir a como dé lugar. Malvinas nos une en el presente y nos proyecta al futuro. Solo uno de los tres candidatos ha sido claro en la defensa de nuestra soberanía. Ahí debemos estar, mientras trabajamos por un futuro casi inmediato de confederación.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!