Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de septiembre de 2023 | Nacionales

Pierde cada vez más terreno

La candidatura de Patricia Bullrich ya fracasó

Bullrich insiste en dispararse a los pies. No acierta la clave de campaña, luce confundida y no acierta a explicar sus acciones en caso de llegar a ser presidenta. Para colmo de males, terminaron colocándole como bastón a Melconian. No convencen a nadie y, para peor, la aparición del economista en escena confirmó la debilidad de la candidata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Si el objetivo de ubicar allí a Carlos Melconian fue el de confrontar a Javier Milei, el libertario lo fulminó inmediatamente al declarar que sólo debate con candidatos presidenciales. Su discurso de pizza barata y cerveza rancia ya no genera empatía en una sociedad que ha variado drásticamente sus gustos.

El debate sobre la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias en Diputados parece haber sido el epitafio de una candidatura que se armó para desbancar al “rebelde” Horacio Rodríguez Larreta, pero que no tenía chances de cobrar vuelo. Lo único claro del discurso de Patricia Bullrich es su determinación de “exterminar al kirchnerismo” y revivir una grieta que no interesa a los menores de cincuenta años. Llegó tarde: el kirchnerismo ya está liquidado. Las candidaturas de Sergio Massa y de Javier Milei marcan el trasvasamiento generacional. Patricia no asume que le llegó la hora de la jubilación.

Tanto Cristina como Mauricio Macri advirtieron que el paso al costado era indispensable, ante el riesgo de que fuera la historia la encargada de retirarlos. Por eso la vicepresidenta optó por el ministro de Economía y el ex presidente por elogiar a Milei, sin ponerle el cuerpo al respaldo a la candidata de JxC. Por si hiciera falta, Jaime Durán Barba sentenció que su campaña es una no campaña: no sabe explicar su programa, promete represión, ajuste y pobreza. No hay ninguna alegría en su horizonte. ¿Quién, en su sano juicio, podría votar por semejante alternativa?

Para colmo de males, Bullrich mantuvo su directiva a los diputados de JxC de no votar ningún proyecto del gobierno. Le hicieron caso: de manera unánime se expresaron en contra de la eliminación de Ganancias para la cuarta categoría. Esa determinación demostró la falta de imaginación que caracteriza a su campaña. Al horizonte de sangre, sudor y lágrimas que ya venía proponiendo le agregó una señal de que no habrá felicidad –siquiera mínima- para los argentinos en caso de que llegue a la presidencia.

Más aún: dejó en claro que la posición de JxC es promover la baja o la eliminación de impuestos, siempre y cuando eso no beneficie a los trabajadores. Milei fue mucho más inteligente: votó siguiendo el principio general y no la identidad de quien lo había propuesto. Una vez más ganaron Massa y el libertario.

El candidato a vicepresidente de UxP subrayó el "error histórico" que tuvo Juntos por el Cambio al rechazar la modificación de Ganancias

"Ha sido un error histórico de JxC y son estas cosas de las que cuesta volver", afirmó, ya que la “aprobación de esta reforma en Ganancias es fundamental para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora en Argentina”. “Estas decisiones marcan la diferencia entre un gobierno comprometido con el bienestar de la población y aquellos que priorizan intereses económicos particulares”, concluyó

El balance es sencillo: Massa consiguió dar un paso decisivo en una propuesta que viene sosteniendo desde hace una década. Milei también mostró coherencia con sus principios. Bullrich, en cambio, demostró que su objetivo no sólo es el de “exterminar al kirchnerismo”, sino también el de hacer sufrir al pueblo en beneficio de los intereses más concentrados.

Mientras que Massa sube 8 puntos en Córdoba –la capital nacional de JxC- y Píparo hace otro tanto en la provincia de Buenos Aires, Patricia no deja de retroceder. La sangre no deja de fluir debajo de su armadura y a nadie le pasa desapercibido. A punto tal que los miembros de su coalición se muestran más interesados en negociar con los otros candidatos ante la alternativa de un eventual balotaje que de salir a militar una candidatura que murió el día en que ganó las PASO de su coalición. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!