
CABA
La dirección de Contrataciones del Servicio Penitenciario Federal convocó a una licitación para comprar unas ochenta mesas de ping pong, luego de que semanas atrás hiciese lo mismo por unas seiscientas pelotas de fútbol.
Escuelas que se caen a pedazos, hospitales sin insumos, obras sociales estatales que no responden a las necesidades de sus afiliados. En este contexto, el Servicio Penitenciario Federal que conduce María Laura Garrigós de Rebori convocó a dos curiosas licitaciones que prometen despertar fuertes críticas.
Por un lado, la adquisición de seiscientas pelotas de futbol, para las que se destinaron unos 22 millones de pesos, a un valor de 36 mil cada una. A ello se suma ahora el llamado a licitación de mesas de ping pong con el mismo destino: las cárceles federales.
De acuerdo al pliego, se prevé la adquisición de ochenta mesas de ping pong con las siguientes características: “Dimension: 2740 x 1525 mm; material estructura: caño de hierro; material superficie: madera terciada; terminacion: pintura epoxi - mesa plegable con bordes en PVC; estructura caño 50 - 30 mm tolerancia (+/-10 por ciento) con pintura epoxi color aceptado azul o verde. Patas caños estructurales regulables c/ ocho ruedas y frenos, frontón. Incluye red – soporte”.
Dato no menor es que se exige que las mismas cuenten con las “dimensiones reglamentarias: alto 76 cm. Tolerancia (+/-10 por ciento) respecto largo, ancho y alto. Incluye dos paletas calidad tres estrellas y tres pelotitas”.
Ambas convocatorias dejan al descubierto una gestión que merece quedar en el olvido, en la que los ciudadanos temen por su vida, mientras los presos disfrutan actividades lúdicas gracias a los recursos de una sociedad empobrecida. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
María Laura Garrigós de Rebori¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS