Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2023 | Interior

Chaco

Golpeado por la derrota, Jorge Capitanich deja su cargo por tiempo indeterminado

Luego de la derrota electoral del pasado domingo 17 de septiembre, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se tomó licencia sin fecha de regreso. Su gestión plantea una agresiva retirada del poder.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La derrota parece haber golpeado fuerte al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien el pasado domingo perdió en primera vuelta ante el candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

Tan solo 48 horas después, “Coqui” decidió tomarse una licencia sin fecha de regreso "por razones inherentes a su cargo", por lo que la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien era su compañera de fórmula para la reelección, estará al frente del gobierno provincial.

Aunque no se conoce el motivo de su “ausencia”, tal y como fue comunicado en el decreto 2623 del poder ejecutivo chaqueño, algunas versiones señalan que estaría planificando su futuro cercano. El pasado domingo, Capitanich, quien obtuvo el 41.6 por ciento de los votos, fue superado por Zdero quien alcanzó más del 45 por ciento requerido para consagrarse como gobernador electo.

Finalmente, vale destacar que, al día siguiente de las elecciones, el gobernador envió a personal del gobierno a desmontar obras públicas iniciadas y aún no concluidas. En uno de los videos a los que tuvo acceso este medio, se puede observar cómo se llevaban materiales de construcción destinados a iniciativas estatales que finalmente quedarán truncas, a la espera de un accionar judicial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!