Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de septiembre de 2023 | Internacionales

Azerbaiyán

Terrorismo armenio en Karabaj: El embajador de Armenia se retractó tras tuitear imágenes falsas

Por estas horas, el gobierno de Azerbaiyán busca dar solución al conflicto separatista instalado en el seno de Karabaj, mientras plantea la retirada de las fuerzas armenias invasoras. En ese marco, el embajador de Armenia en Argentina debió retractarse tras publicar información falsa en sus redes sociales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras el rebrote del conflicto, los objetivos de la comunidad internacional en esta región ubicada al sur del Cáucaso son dos. Por un lado, desarmar y retirar a la milicia armenia que propicia actividades subversivas contra la República de Azerbaiyán, tal y como lo dispone el artículo 4 del acuerdo trilateral firmado en 2020, que fuera propiciado por la Federación de Rusia. Por otro lado, que el régimen separatista existente en Karabaj sea efectivamente aislado y comience a regir allí la constitución azerí en todas sus formas.

A la delicada situación se suma ahora un desafortunado tuit con información falsa, publicado por el embajador de Armenia en Argentina, Perú y Chile, Hovhannes Virabyan, este 20 de septiembre, que no hace más que tirar leña al fuego a un conflicto que le es ajeno.

“La ‘población civil’ de Nagorno Karabaj, a la que mata #Azerbaiyán, tiene cara, nombre y apellido. Recuérdenlos cuando la próxima vez me digan que tienen buenas relaciones con Armenia y con Azerbaiyán. Buenas relaciones con los asesinos y las dictaduras pueden tener solo quienes comparten sus ‘valores’, señores y señoras. Recuerden estas caras cuando la próxima vez hagan negocios con su socio Azerbaiyán”, aseguró Hovhannes Virabyan en Twitter (X) adjuntando al posteo una serie de imágenes que resultaron ser antiguas fotografías tomadas por Peter Turnley durante el terremoto de Spitak, en 1988.

A pesar de los intentos de la comunidad internacional de poner fin a la delicada situación interna que se vive en Azerbaiyán, el escándalo resultó de tal magnitud que el diplomático armenio debió retractarse públicamente, aunque evitó pedir las correspondientes disculpas.


Las imágenes fueron robadas del archivo https://www.gettyimages.com.mx/detail/fotografía-de-noticias/an-armenian-girl-recovers-in-a-hospital-after-fotografía-de-noticias/635956219

En esa línea, tuiteó: “Para mis seguidores: En los últimos días publiqué / retuiteé más de treinta fotos y videos del resultado de los ataques inhumanos de parte de Azerbaiyán contra Nagorno Karabaj: en tres fotos de estas publicaciones aparecen niños armenios, pero no son fotos de los últimos acontecimientos. Siempre hay que verificar”.

Finalmente, vale destacar que durante las últimas jornadas el sistema sanitario azerí se encuentra desplegando tareas humanitarias en Karabaj, incluso asistiendo a ciudadanos de etnia armenia, mientras el gobierno procede a incautar armas, municiones y equipamientos militares como resultado del desarme de las fuerzas armadas ilegales de Armenia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!