Lunes 15.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de septiembre de 2023 | Provincia

¿Quién paga la joda?

El Instituto de Hemoterapia debe más de 6 millones en infracciones de tránsito

Los vehículos oficiales que cumplen tareas en el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires adeudan más de 6.2 millones de pesos en infracciones. Además, sus empleados denuncian un "vaciamiento sistemático" ante un posible cambio de gobierno. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con las elecciones generales aproximándose, los mandatarios peronistas y kirchneristas temen un cambio de gestión por lo que han comenzado a realizar peculiares maniobras. Algunos integrantes del gabinete nacional han comenzado a cerrar contratos y licitaciones por cientos de millones de pesos, otros como Jorge Capitanich han destruido cientos de documentos antes de partir. Pero en provincia de Buenos Aires, tierra comandada por Axel Kicillof, los manejes son diferentes. 

Esta semana, empleados se comunicaron con REALPOLITIK para exponer un "vaciamiento sistemático" del Instituto de Hemoterapia, que depende del ministerio de Salud bonaerense que dirige Nicolás Kreplak. "En estos últimos días, los trabajadores del Instituto nos preguntamos qué más no puede pasar", iniciaron los denunciantes acongojados a este medio: "Días violentos se están gestando, hay amenazas al personal, persecución laboral, gritos e insultos de una gestión que sea cae a pedazos", añadieron.

"Ya es parte de la rutina las renuncias y el pedido de traslado del personal a causa del ambiente tóxico en el que se trabaja, desde la persecución de la directora Rosario Céspedes en el centro regional de Hemoterapia ubicado en Tres de Febrero, hasta las intromisiones del llamado constante del jefe de Gabinete, Lucas Vara. Hay personal atemorizado y acobardado por el temor a la reprimendas", detalló.


Rosario Céspedes, directora del Instituto de Hemoterapia junto a la doctora Laura González.

Además de ello, también hay un desmanejo irresponsable de los fondos y las herramientas que otorga el estado. Tal es así que la flota vehicular utilizada por el Instituto mencionado debe un total de 6.220.160,50 pesos en multas de tránsito. Según detalla la página de infracciones bonaerenses, las multas se acumulan desde el 2020 hasta el mes presente. 

En ese sentido, los trabajadores se mostraron molestos e indicaron que esta acumulación de infracciones "es una muestra más de que nos conducen, no solo hacia cientos de infracciones de tránsito, sino a las infracciones de incumplimiento a la ley y el incumplimiento del deber del funcionario público y negligencia".

"Lo único que les importa es mantener la militancia a toda costa porque estas infracciones hay que sumarlas a la complicidad de la subsecretaria Alexia Navarro; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el gobernador Axel Kicillof... ¿Cómo va a pretender ser reelecto si ni siquiera pueden mantener en  funcionamiento al Instituto de Hemoterapia? Son cómplices", señalaron.

Por estas horas, la pregunta que recorre los corrillos de Hemoterapia es, en caso de que pierda la elección, los funcionarios de Kicillof abonarán los millones que adeudan sus ministerios o la gestión que viene se llevará una desagradable y deficitaria sorpresa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!