Domingo 25.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Ruckauf: “Milei y Menem son distintos, Menem era un experimentado”

El ex vicepresidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama electoral de cara a las generales, el impacto de quienes no votaron en las PASO y la imagen de los principales candidatos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

En medio de la contienda electoral, la discusión por el gasto público y el déficit ganó un gran terreno en el programa de los candidatos y, con esto, la duda sobre la posibilidad de la eliminación de los programas sociales. “Javier Milei y Patricia Bullrich aclararon que los planes sociales no se pueden sacar, sino que con el tiempo deben ser convertidos en empleo porque la gente sino se muere de hambre y obviamente va a reaccionar mal", aseguró al respecto Carlos Ruckauf.

En este marco, quien fue vicepresidente durante el gobierno de Carlos Menem indicó: "Esto no es el 2001 porque hay un sistema que sostiene”, aunque “se ha corrompido, porque debería llegarle a la gente de una forma distinta de lo que le llega, porque hay intermediarios que son gerentes de la pobreza", pero “sin dudas, los planes sociales van a tener que mantenerlos".

En cuanto al ajuste del gasto público, uno de los principales ejes de campaña de Javier Milei, refirió que “lo que se debe recortar es la locura del gasto absurdo, porque cómo puede ser que un presidente como Alberto Fernández tenga veintiún ministerios, cuando todos los presidentes de la democracia argentina no han tenido más de ocho".

"Esto demuestra una actitud de desparpajo absoluto en lo que refiere al gasto político, y es lo primero sobre lo que tiene que ir quien gobierne la Argentina para ser creíble ante el conjunto de la gente que trabaja y que está harta de ser maltratada por el estado; que es imprescindible, pero siendo eficiente, pequeño y de servicio".

EL LIBERALISMO DE MILEI

Una de las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza es una iniciativa de obra pública privada, donde sea ese sector quien se encargue de estos trabajos y no el estado. Ante esto, Carlos Ruckauf advirtió que va a haber una obra pública que “el sector privado no va a querer hacer” debido a que no es “rentable”, aunque criticó la falta de “estrategia” del gobierno en esta materia: “Que el estado argentino gaste plata en hacer un gasoducto en lugar del sector privado, que tiene mucho para ganar ahí, es un absurdo".

Finalmente, comparó al presidente de la década del '90 con el actual candidato liberal: "Menem y Milei son bien distintos, pero entiendo la admiración por el presidente porque, claramente, fue el mejor y su gestión fue totalmente exitosa, con diez años con una inflación debajo del 2 por ciento anual que nunca se vio. Son personas distintas porque Menem era muy experimentado en la tarea de gobernar, fue dos veces gobernador y parte fundamental de la vuelta de Perón al país". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!