
Interior
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (CIBA), Mirta Líbera, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la postergación del tratamiento de la ley de Alquileres.
La modificación a la ley de Alquileres se sigue demorando en el Senado de la Nación y desde diversas agrupaciones se refirieron a los cambios realizados por el oficialismo en la comisión que ha intervenido previo a su tratamiento en el recinto. "Hace treinta y cinco años que tengo inmobiliaria y hemos pasado muchísimas cosas en este país, con crisis de toda clase, pero nunca ha ocurrido que no quede nada, que quede un mercado seco de inmuebles en alquiler en oferta, prácticamente ya no hay nada", inició la martillera Mirta Líbera.
Desde este aspecto, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires comentó: "Veníamos ya desde hace un tiempo con escasez de inmuebles y esto es parte del agravamiento que se ha planteado y la urgencia para que haya alguna corrección". "Sin embargo, agregado a todo el daño que ya hizo la ley y a que tenemos una inflación cada vez mayor, esta situación de que se está tratando y no se tratan las correcciones genera una expectativa que hace que se congele todo y el daño que se le hace a la gente es muy grande e incomprensible", amplió.
Asimismo, Líbera recordó: "Cuando se sancionó la ley, con todo lo inoportuno que fue y todo lo que le siguió a la sanción, donde se congelaron los precios por un año, que fue algo totalmente absurdo, seguido a esto se fue generando un daño cada vez mayor y una desarmonía entre todas las partes que deben intervenir".
"A todo esto, se le suman las noticias de anuncios que han generado una expectativa de corrección, donde nuevamente la normativa no se trata", consideró. Y completó: "Este episodio es el último, pero debemos recordar que ya hubo anuncios de otros intentos, que inclusive fueron del mismo presidente y el ministro de Economía".
Seguidamente, detalló el periplo seguido por las modificaciones hasta el momento: "Previo a esto, hubo una convocatoria de todas las instituciones al recinto en diputados, luego hubo otros anuncios y después otra nueva convocatoria de todas las instituciones que en todo este tiempo hemos estado trabajando, reuniéndonos, para hacer pedidos simples y fáciles que, por la experiencia que tenemos, sabemos que corregiría un poquito la situación".
Finalmente, cerró: "La verdad que los dictámenes oficialistas que salen son cada vez peores y si llega a prosperar algo de esto va a ser echar más nafta al fuego cosa que es totalmente incomprensible". (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS