Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Zapata: “La Cámara de Diputados de Nación se transformó en una unidad básica”

El legislador nacional de Ahora Patria, Carlos Zapata, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley por medio del cual se modifica el impuesto a las Ganancias. "Nos está saliendo muy caro a todos los argentinos el hecho de que Sergio Massa pueda conseguir un 5 o 6 por ciento más de votos", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El dirigente Carlos Zapata opositor afirmó: "La Cámara de Diputados de Nación, Honorable en otra época, se transformó en una unidad básica y la ley de cambio de categoría del impuesto a las Ganancias fue como un discurso de campaña".

En este marco, Zapata agregó: "La ley realmente es muy engañosa, una trampa cazabobos, se pretendió mostrar que se reducen los impuestos hacia los asalariados porque Mauricio Macri no lo hizo".

A su vez el diputado nacional cuestionó: "La ley tiene un artículo que es tremendamente inmoral, cuando se creó el impuesto a los altos ingresos quienes no pagan son los de la casta, los políticos, desde el secretario de estado para arriba, diputados, senadores, jueces, los directores de las sociedades del estado donde están los sueldos más elevados, los ñoquis de La Cámpora, de Aerolíneas Argentinas, los de YPF, empresas estatales totalmente deficitarias que pagan sueldos astronómicos. Entonces hay que sacarse la careta, yo voté en contra por eso".

"Esta es la Argentina que se tiene que acabar, esas prácticas de la política tienen que ser desterradas", reflexionó.

Asimismo, destacó: "Esta estructura que llevó adelante Massa es un engaña pichanga, la gente de bajos recursos ya estaba excluida del pago del impuesto, pero va a terminar pagando los costos de esta medida con la inflación. En segundo lugar, las provincias van a ver mermados sus ingresos. Nos está saliendo muy caro a todos los argentinos el hecho de que Massa pueda conseguir un 5 o 6 por ciento más de votos, estamos hipotecando a la República Argentina".

Por último, habló de las últimas medidas económicas que anunciaron quienes integran el gobierno y Unión por la Patria: "Seguramente seguir con esta tesitura de rifar el dinero que no les pertenece va a significar un agravamiento del resultado para la próxima elección", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!