Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2023 | Municipales

Periplo ideológico

Lomas de Zamora: Guillermo Viñuales, de funcionario K a candidato de Bullrich

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, es ahora el candidato de Patricia Bullrich para suceder a Martín Insaurralde al frente del gobierno municipal, luego de enarbolarse como referente del kirchnerismo durante muchos años.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Apenas una pelea de carteles. Esa parece haber sido la razón por la que, de un día para el otro, el ex concejal y jefe de Gabinete del intendente Martín Insaurralde en Lomas de Zamora decidió pegar el portazo y pasarse a Juntos por el Cambio.

Durante más de diez años acompañó la gestión kirchnerista, aunque admite haberse alejado de Insaurraulde por esta misma razón. Además, llegó incluso a ocupar un cargo en el Banco Central durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, la guerra por la sucesión lo encuentra en la vereda de enfrente, junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, los candidatos a presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

De acuerdo a fuentes cercanas, su antimacrismo era tan fuerte que llegaba a elucubrar conspiraciones que ni el mejor cineasta hubiese imaginado. Pero la realidad superó la ficción, ya que en 2020 dejó su cargo municipal y, en pocas semanas, enfrentará a Federico Otermín, con el desgaste propio de su zigzagueante periplo ideológico. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!