Lunes 27.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de septiembre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se descomprimió la inflación de agosto: “En septiembre rondará entre los 7 y 8 puntos”

El presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA Minoristas), Fernando Savore, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el aumento en los precios de los alimentos. “En los mayoristas siempre hay especulación”, criticó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con la devaluación monetaria post elecciones PASO los precios se incrementaron bruscamente, sobre todo los alimenticios. Mientras tanto, el gobierno nacional corre de atrás para intentar compensar la pérdida de poder adquisitivo con una batería de medidas económicas que beneficia a grandes sectores de la población. Al respecto, el presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba Minoristas), Fernando Savore, comentó: “Seguramente vamos a estar entre 7 y 8 puntos mensuales de inflación el mes de septiembre, según lo que estimamos nosotros”. 

 

“Hay rubros que se han destacado demasiado, lo que es galletitas tuvo un incremento entre un 15 y 20 por ciento”, agregó. De este modo, profundizó: “En este momento lo que nos da dolor de cabeza es el arroz, no sabemos por qué pero hace dos semanas venimos renegando para conseguirlo; además, se habla que nuevamente habrá un incremento entre un 30 y 35 por ciento. En los mayoristas siempre hay especulación, lo que nos pasa hoy con el arroz, hace tres meses nos ocurrió con el azúcar, el sector ya está cansado de todo esto”.

“Esconden la mercadería, la guardan y esperan que le llegue el aumento para sacarla a la venta”, amplió. En tanto, opinó de la devolución del IVA de los productos de la canasta básica: “Nos deja conformes y contentos porque marca un antes y un después de nosotros con los hipermercados. Cada vez que sale una medida termina beneficiándolos, y ahora los almacenes les podemos decir directamente a los clientes que paguen con débito para que les reintegren el impuesto a los productos”.

Finalmente, Savore se refirió a posibles desabastecimientos: “La preocupación está instalada, hay primeras marcas que pusieron precios tremendamente caros para los fideos; le aconsejo a la gente que busquen alternativas como las marcas pymes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Fernando Savore dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!