
Municipales
En medio del escándalo por la contratación de familiares y hasta de una numeróloga, la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, viajó a Paraguay para participar de un evento. El hecho fue ocultado de sus redes sociales.
Durante los últimos días se supo que la efímera ex ministra de Economía del gobierno de Alberto Fernández, que duró apenas veinticuatro días en su cargo, realizó una serie de nombramientos en el Banco Nación que despertaron una fuerte polémica. Entre ellos se encuentra su ex marido, Héctor Javier Silva, de 59 años, a quien designó como gerente de Sistemas; y a la numeróloga, Verónica Laura Asad, conocida como “Pity”, con el objetivo de coachear a María del Carmen Barros, gerente General de la entidad, por lo que cobró la suma de 1,8 millones de pesos.
En medio del caos general, Batakis también aprovechó para premiar a Barros con un abultado aumento salarial, que alcanza los 9 millones de pesos mensuales, a los que deben sumarse el salario de 700 mil pesos que percibe su esposo, Juan Manuel Romero.
A raíz de ello, la legisladora Graciela Ocaña presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py para conocer el listado completo de los nombramientos y el destino de cada uno de los funcionarios y trabajadores del Banco Nación.
Con el agua al cuello, Batakis decidió subirse al primer primer avión que despegó de Ezeiza para escapar del escándalo y viajar a Paraguay. La noticia no fue dada a conocer a través de sus redes sociales -ya que en sus últimos comentarios apenas hizo referencias a nuevas líneas de financiamiento para monotributistas-, sino del embajador argentino y ex gobernador chaqueño, Domingo Peppo, quien la recibió personalmente en su despacho.
El BNA potencia la inversión productiva: ya otorgó $17 mil millones con las líneas de financiamiento para monotributistas.
— Silvina Batakis (@sbatakis) September 26, 2023
Según dejó trascender, el viaje de Batakis, cuya forma de financiamiento se ignora por completo, se trasladó hasta Paraguay para participar del I Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva.
Alejada del escándalo de su organismo, lo más insólito de la situación es que, en el posteo, Peppo asegura que Batakis también viajó para hacer una “supervisión” de las sucursales que el Banco Nación tiene en el país vecino. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS