Lunes 24.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2023 | Legislativas

Qué dice la web del Congreso

Villarruel mintió en el debate: No presentó ningún proyecto relacionado a la seguridad

El candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, le recriminó a su contrincante de LLA el no haber presentado ningún proyecto relacionado a la seguridad. Pese a que este dato es real, Villarruel lo mandó a "leer" y lo acusó de "mentiroso".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el debate de candidatos a vicepresidente de la Nación realizado la semana pasada, el candidato de Juntos por el Cambio, Luis Petri, cuestionó a Victoria Villarruel (LLA) por mostrarse preocupada por la inseguridad en las calles y el incremento de los hechos ilícitos y no haber presentado ni siquiera un proyecto relacionado al tema. "A los que no presentan proyectos, en mi pueblo les dicen 'ñoquis' y eso es lo que sos vos después de veinte meses de no haber presentado un solo proyecto de seguridad", fueron las tajantes palabras de Petri.

Sin embargo, la aspirante a vicepresidente libertaria aseguró en vivo: "Los proyectos están en la página del Congreso. Si vos, Luis, no los leíste, no es mi problema. No digas gansadas vos también". A pesar de la respuesta de la actual diputada nacional, la página web oficial del Congreso de la Nación detalla que, si bien ha presentado proyectos, ninguno está relacionado a seguridad. Entonces, la recriminación de Petri fue acertada.

El total de sus presentaciones son quince, pero la mayoría son "pedidos de informes" al poder ejecutivo y solo tres son proyectos de ley. Lo que también derriba otra afirmación que mantuvo en el debate en la que dijo que presenta proyectos "pero no los dejan pasar de comisión". Si el escrito no se presenta, no hay nada que pueda avanzar.

En redes sociales, la candidata aseguró que la atacaron por ser mujer: "'Defienden a las mujeres...' y atacan a la única mujer que debatía". Y también ratificó su mentira de que sí presentó proyectos relacionados a la seguridad cuando pidió la derogación de una ley que de seguridad tiene poco y nada. Bajo ese pie, puso como ejemplo la presentación 2279-D-2022 denominada ley de “Emergencia Territorial Indígena", que clama por la derogación de la ley 26.160 para evitar así que más territorios en el sur del país sean apropiados de manera ilegítima por la comunidad mapuche. 

"Cuando veas una usurpación más de tierras con la excusa de los pueblos originarios, acordate que todos esos delincuentes quedaron protegidos gracias también a JxC. Los que niegan mi laburo como Playmobil Petri y Banfi son algunos de los que votaron la siniestra ley 26.160 que ampara a los maputruchos cuando usurpan tierras. Por eso les molesta mucho que haya presentado el pedido de derogación. Porque defendieron y protegieron a los que atacan la propiedad privada y la integridad territorial del país. ¡Cómplices!", dijo Villarruel en Twitter.

Pero, nuevamente, fue desmentida. La libertaria acusa a Petri de no haber acompañado su proyecto, pero en ese entonces este no era diputado. Además de ello, varios integrantes del Pro firmaron apoyando su presentación por lo que se desestimaría el calificativo de "cómplices".

También la diputada de Juntos por el Cambio Karina Banfi salió a pronunciarse sobre el debate y publicó en redes: "Estoy sorpresa, Luis Petri tenía razón". A lo que Villarruel solo se limitó a contestar: "Lo que me sorprende es la bajeza de los dos". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!