Viernes 14.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2023 | Provincia

De mal en peor

IOMA dejó sin cobertura a sus afiliados de Tandil

Pese a los reiterados reclamos, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la gestión de Axel Kicillof sigue sin responder a los vecinos de Tandil que se quedaron sin cobertura social por falta de pago.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace varios meses, afiliados autoconvocados del IOMA vienen reclamando por la falta de pago al Circulo Médico de Tandil, quienes se niegan a atender por la obra social dado que les adeudan enormes sumas en prácticas médicas.

Desde el organismo gobernado por Homero Giles realizaron un convenio de la noche a la mañana con la mutual 23 de Diciembre que nadie sabe cómo y de dónde surgió, aunque el dinero con el que deberían abonarse las prestaciones sigue sin aparecer.

El conflicto, que incluyó marchas de los afiliados al IOMA, recaló en los gremios docentes que difundieron comunicados en los que aseguraban que la cobertura había vuelto a la normalidad luego de liquidados todos los pagos. Por supuesto, esto está relacionado a los intereses pecuniarios de los gremios del sector dentro del organismo. Sin embargo, desde el Círculo Médico salieron a aclarar que los mismos solo alcanzaron el 27 por ciento de lo adeudado, dejando a los vecinos sin cobertura.

Muchos de los afiliados que deben realizarse intervenciones quirúrgicas se encuentran con la respuesta de que el IOMA no les pagará a los anestesistas, por lo que deben abonarlos de su propio bolsillo.

El sanatorio Tandil y la clínica Chacabuco aparecen como los principales damnificados frente al reclamo de los pacientes de una obra social que sin dudas alcanzó el peor servicio prestacional de toda su historia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!