Jueves 18.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez: “Kicillof repartió fondos sin distinción ideológica”

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la crítica de intendentes de Juntos a la gestión de Axel Kicillof por desembolsos pendientes. “El documento tiene que ver con la elección, los montos son impresionantes de derivaciones de fondos no reembolsables”, aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Jefes comunales de Juntos por el Cambio difundieron un documento en el que apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof por “desfinanciarlos” y “asfixiarlos económicamente”, cuya acusación fue desmentida por autoridades bonaerenses. Al respecto, la diputada bonaerense de Unión por la Patria, Lucía Iañez, aclaró: “El documento tiene que ver con la elección, los montos son impresionantes de derivaciones de fondos no reembolsables, que se han hecho a todos los municipios de la provincia sin ningún tipo de distinción por color político”.

“La Plata ha recibido más de 3.800 millones de fondos no reembolsables, tiene obras impresionantes, la mayoría financiadas por el gobierno provincial que el intendente (Julio Garro) tiende a negar”, agregó. De este modo, criticó: “La Plata es un municipio muy mal administrado, que subejecuta los presupuestos, es decir que tiene un dinero disponible para determinados temas, pero que luego decide no gastarlo en lo que se previó. Por ejemplo, el año pasado no ejecutó más de 2.000 millones de pesos en el plan de seguridad, lo que equivale a ochenta patrulleros y muchísimas cámaras”.

“También se subejecutó la política vinculada al plan de medicación para los centros de atención primaria; además, el gasto en educación y de desarrollo social”, amplió. A su vez, continuó: “La Plata es la ciudad que tiene los salarios más bajos en la provincia de Buenos Aires, siendo la capital; cuando Julio Alak dejó su última gestión se fue con los salarios más altos. Vale aclarar que con estos ahorros estratégicos del municipio, la ciudad tuvo un superávit de 5.000 millones de pesos”.

“Entonces por qué no puede pagar el bono Garro si se ahorró todo ese dinero, los platenses merecemos una explicación”, profundizó. En tanto, Iañez desarrolló: “Que se quejen cuando la provincia está gestionando un fondo y les ofreció a todos los municipios la posibilidad de ayuda económica para poder pagar el bono, es llamativo y especulativo vinculado a la elección. Garro es un intendente que no tiene ganas ni ideas para La Plata, es posible que tenga en la cabeza algún otro cargo y por eso no se ocupa de los temas de la ciudad”.

“Si hay algo que no gestionó Garro en ningún momento de su gestión es la construcción de escuelas”, cuestionó. Asimismo, la legisladora que está trabajando por la intendencia de Alak, se refirió al plan de desarrollo para Los Hornos: “Es la localidad más poblada de la ciudad, pensada estratégicamente como un centro productivo. Esta propuesta es interesante por la creación del polo administrativo gubernamental, donde se van a estar construyendo los edificios de varios de los ministerios, lo cual va a permitir que se cambie la circulación de la ciudad y que se cree un nuevo polo gastronómico para los empleados estatales”.

“También planteamos la apertura de la avenida 137, la ampliación de la 155 y 90, más la creación de un polo tecnológico; Los Hornos tiene que crecer porque está muy abandonado”, añadió. Y concluyó: “Vemos muchas problemáticas en Los Hornos como la falta de escuelas, se necesitan tres nuevos jardines, y la misma cantidad de primarias y secundarias; además, hay que mejorar el transporte y hacen falta corredores seguros con más cámaras. Es una localidad con más de 90 mil habitantes, con su propia identidad, por eso queremos que vuelva a revivir y que tampoco sus residentes tengan que ir al centro de la ciudad para hacer trámites”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!