Martes 05.12.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2023 | Interior

Entre Ríos

Candidata a diputada de Milei fue denunciada por falsificar documentos electorales

Liliana Salinas, candidata a diputada de Entre Ríos por La Libertad Avanza, fue señalada por un ex integrante del espacio que alega haber sido víctima de la falsificación de documentos electorales. "Me dijeron :’Y bueno, así es la política'. Nos estafaron a todos", aseveró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La candidata a diputada de Entre Ríos por La Libertad Avanza (LLA), Liliana Salinas, fue denunciada judicialmente por Marcos Bauche, un ex precandidato a intendente del espacio que fue apartado abruptamente del espacio. Con documentación en mano, Bauche llevó su reclamo a la Justicia.

En los documentos, el denunciante expone cómo su nombre conformaba las listas como precandidato a intendente y luego, al ser llevado para hacer el cierre, fue adulterado por Salinas, de acuerdo a lo que comentó a REALPOLITIK. Tachado groseramente con lapicera, la palabras "presidente municipal" fueron reemplazadas por "concejal 2".

"El 16 de junio llevamos las listas al domicilio particular de Liliana Salinas (en Concordia), días después ya se cumplía el plazo para cargar las listas de los precandidatos. En este caso, yo iba como aspirante a intendente, como no iba a haber internas (a pesar de haber sumado diversas alianzas), Salinas nos decía que sigamos trabajando tranquilos que íbamos a entrar como candidatos", comentó Bauche.

Sin embargo, cuando hacen la precarga de los datos, Bauche pasó de ser candidato a intendente a segundo concejal. Este movimiento no es ilegal siempre y cuando se haya acordado previamente con el o los firmantes, hecho que no solo no ocurrió sino que se ejecutó falsificando la documentación previamente firmada por los candidatos.

Al percatarse de la irregularidad, Bauche pidió a Salinas que corrigiera el documento porque no era el que él firmó y la respuesta por parte de la dirigente de LLA lo dejó atónito: "Me dijo: 'Y bueno, así es la política y te la tenés que bancar'. Así que hablé con mi grupo y decidieron renunciar. Yo renuncié el último día que había de plazo para modificar las listas", explicó.

Seguidamente, amplió: "Después iniciamos las acciones legales por falsificación de documentación pública como lo dicta el artículo 242 del Código Penal y contamos con las pruebas que nos mandó el Tribunal Electoral donde se ven las planillas truchadas con las firmas nuestras y certificadas por una candidata a diputada nacional Nora Petrona Gómez cuando en los apoderamos legales del partido son González Vergara y Pía Lombardo. No se entiende por qué autorizaron desde el tribunal electoral a que firme Petrona Gómez".

"Hoy recibí las pruebas de toda la corrupción de la señora Liliana Salinas, y sus secuaces, que vengo denunciando públicamente además de hacerlo por la vía legal. Les dejo expuestos los documentos que falsificaron, lo cual rige dentro del Código Penal en su artículo 292", fue el descargo que hoy plasmó en X (ex Twitter) la víctima.

La presentación judicial ya fue elevada y según Bauche están "a la espera de una resolución de la Justicia y en los próximos días se ve si se eleva a juicio la causa contra Salinas", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Entre Ríos, Concordia, La Libertad Avanza, Liliana Salinas, Sebastián Etchevehere, LLA, Marcos Bauche, Nora Petrona Gómez, González Vergara, Pía Lombardo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!