Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Tener que elegir entre el quinto mandato de Alak y el tercero de Garro me frustra”

El ex precandidato a intendente por Vecinos Unidos, Mariano Penas, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el panorama político de cara a las elecciones generales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Daniel Brichetti

El dirigente platense Mariano Penas comentó: "Con las últimas PASO y la sorpresa de Javier Milei nos dimos cuenta que las encuestas no es lo preciso que nos venden los mismos encuestadores. La gente está muy mal, cada vez es más impredecible, vota con el corazón, no tanto con la mente, entonces a partir de ahí también se explica el fenómeno del candidato a presidente de La Libertad Avanza".

A su vez analizó: "Si me preguntás a mí como votante, obviamente habiendo pasado por la excelente experiencia de la precandidatura a intendente y todo lo que es el ejercicio de la democracia, Argentina está en vísperas de un gran cambio generacional que obviamente no viene por el lado ni de Patricia BullrichJavier Milei, ni de Sergio Massa".

"Me parece que lo que se va a definir en estos cuatro años, gane quien gane, es una necesaria transformación o limpieza generacional porque si los esquemas tradicionales como el massismo y Cambiemos no apelan a la renovación de sus cuadros van a incurrir en los mismos errores del pasado", sostuvo. En ese sentido consideró: "Sin sacarle el dramatismo, todos estos movimientos económicos que nos angustian como la inflación, la inseguridad, etcétera, me parece que estos cuatro años van a ser de una preparación para un 2027 por lo menos con una nueva dirigencia".

Luego, el escribano se refirió al escenario en la ciudad de La Plata: "La experiencia que hemos tenido con Vecinos Unidos en la cual hemos participado en las PASO nos permitió ver bien que las dos opciones que están hoy en día para ganar la intendencia nos llevan al pasado lamentablemente, es un poco lo que pasa a nivel nacional, no hay renovación no hay nuevos cuadros", cuestionó.

"La verdad que estar eligiendo entre el quinto mandato de Julio Alak y el tercero de Julio Garro a mi como platense me frustra, ahora que no soy candidato", agregó. Y concluyó: "Me parece que en La Plata se va a dar lo mismo que a nivel nacional, una transición hacia una nueva intendencia en 2027 que ojalá nos encuentre de vuelta a los vecinalistas unidos para proponer una opción real". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!