Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcelo Daletto: “El estado no está dando una respuesta al problema del déficit habitacional”

El senador bonaerense de Juntos, Marcelo Daletto, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta impulsada para reducir el déficit habitacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

Sobre la iniciativa presentada, el legislador de Juntos observó: "Este problema se divide en dos partes. Por un lado, 600 mil que es de calidad, es decir son hogares a los que le faltan un ambiente o servicio, y por otro lado, 400 mil es un déficit de cantidad, de viviendas nuevas. Nosotros apuntamos a ayudar a solucionar este déficit y donde el estado no está dando una respuesta al problema", explicó.

"En el presupuesto la provincia destina el 8 por ciento que son 500.000 millones de pesos, con el 12 por ciento de ese monto se puede financiar el programa que proponemos. Este proyecto consiste en que el estado no construya, sino que entregue subsidios para alquiler y que sea el sector privado el que construya porque lo hace de forma más eficiente y mucho más rápido. Este subsidio es de forma temporaria y decreciente", puntualizó.

Respecto a aspectos del proyecto, Daletto expuso que este subsidio permite llegar a un abanico de gente importante. "Además hay dos fórmulas que hacen del proyecto algo justo y no arbitrario. La primera, es que tiene que distribuirse en municipios por la cantidad de población y necesidades básicas satisfechas. No hay manera que un gobierno pueda decir: "A este municipio le doy porque es amigo y al otro nada". En segundo lugar, todos los postulantes se anotan por sistema y se les da un puntaje automático", detalló.

Por último, expresó: "Mientras el estado te ayuda durante seis años para que el beneficiario lo pueda resolver de manera propia, está planteado que se independice de otro subsidio, acá hay un problema. El estado tiene una solución que es este proyecto que tomamos de lo que existe en el mundo", indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!