Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2023 | Nacionales

Camino al balotaje

Según CB Consultora, Milei y Massa se alejan de Bullrich: “Falta un 6 por ciento de indecisos”

El subdirector de CB Consultora, Martín Bazán, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz del último relevamiento que ubican a Milei y Massa en los primeros puestos. “El candidato oficialista retiene el 90 por ciento de los votos de Grabois; mientras que Bullrich solo se queda con el 60 por ciento de Larreta”, aclaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

A menos de tres semanas para las elecciones presidenciales, se incrementan los relevamientos en relación a la intención de voto de los aspirantes a suceder a Alberto Fernández. Varios de estos sostienen que Javier Milei y Sergio Massa irán al balotaje de noviembre, como es el caso de CB Consultora, cuyo subdirector Martín Bazán clarificó: “Según nuestro último estudio a fines de septiembre, Milei mejora lo hecho en las PASO y alcanza el 32,2; sigue Massa con 28,9 y Bullrich se queda en 23,7. Schiaretti llega al 3,1 y Bregman 2,1, sumado al 6,2 de indecisos”.

En cuanto al debate, opinó: “De los cinco candidatos, Bullrich ha sido la que ha tenido la peor performance, por eso creemos que para el próximo debate va a ser la que más arriesgue”. En esta línea, se refirió al posicionamiento de Milei: “Ha tratado de atenuar el discurso que tuvo previo a las PASO, y finalmente fue muy similar al de Bullrich. Él ha tratado de hablarle a su núcleo duro de votantes, sin salirse del eje, lo intentaron buscar, pero se mantuvo bastante serio en todas las respuestas”.

Milei dice lo que va a hacer, esa es su ventaja sobre el resto; él muere con sus argumentos y ha tratado de no tener sobresaltos en el debate, algo que hizo bastante bien”, amplió. Por otra parte, analizó la performance de Massa: “Apuntó su discurso a conquistar un público nuevo, más apuntado a los jóvenes y a distanciarse lo más posible del kirchnerismo. También ha logrado obtener el 90 por ciento de los votantes de Grabois, a diferencia de Bullrich que solo cuenta con el 60 por ciento de los electores de Rodríguez Larreta”.

Bazán también hizo mención a las percepciones de la ciudadanía de Juan Schiaretti: “Tiene un nivel de desconocimiento de más del 40 por ciento en la provincia de Buenos Aires; si bien cuenta con una buena imagen en Córdoba, la región centro y algunas provincias del norte, la capital del país repercute en su 3,0 por ciento de intención de voto”. Por último, habló de Bregman: “Fue quien más arriesgó y tuvo buenas repercusiones, pero también tenía poco que perder. Desde la izquierda tiene una estructura ideológica muy fuerte, un concepto bien claro desde donde podía atacar a sus rivales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!