Sábado 20.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2023 | Universitarias

Insólito

El rector de la Universidad de Rosario suspendió las clases para marchar contra Milei

“Vivir es tomar partido”, reza la máxima que Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, tiene colocada en su bio de X. Sin lugar a dudas, la autoridad académica le hace honor a esta frase, aunque esto implique partidizar una institución que debiera educar a los argentinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

De acuerdo a la resolución 1558/2023, firmada el 29 de septiembre, Franco Bartolacci quitó la obligatoriedad de la asistencia a clases “a toda la comunidad educativa”, para que puedan concurrir a la marcha y festival “Ni voucher ni arancel: Educación pública, gratuita y transformadora”, que se realizará este miércoles 4 de septiembre.

El evento que él mismo organiza y promueve, pese a que no es un militante kirchnerista sino de raigambre radical, cuenta con el apoyo de su esposa María Eugenia Schmuck, presidente del Concejo Municipal de Rosario. Para sumar a la polémica, ambos mantienen sus cuentas ocultas, dado que desde 2018 ninguno ha presentado sus declaraciones de sueldos, pese a ser información pública.

Vale destacar que, en las últimas elecciones, Schmuck fue reelecta como concejal por el frente Unidos, que formaba parte de Juntos por el Cambio, por lo que permanecerá durante otro período más sentada en su banca. Tanto ella como su esposo viven desde hace treinta años de las arcas del estado y parecen dispuestos a todo al momento de evitar perder sus privilegios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!