Viernes 01.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de octubre de 2023 | Nacionales

Interna libertaria

Se filtró un audio de Lilia Lemoine insultando a la legisladora Rebeca Fleitas

Un audio de la candidata a diputada de La Libertad Avanza logró trascender por lo polémico de sus dichos. En el mismo, tilda de "reverenda hija de puta" a la legisladora Rebeca Fleitas quien se negó a tener asesores innecesarios y generar más gasto público.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un viejo audio de la asesora de Javier Milei y candidata a diputada en provincia de Buenos Aires, Lilia Lemoine, que data de mediados del 2022, ataca en duros términos a la legisladora de su propio espacio Rebeca Fleitas. Esta había denunciado, en aquel entonces, que Carlos Kikuchi, armador de La Libertad Avanza (LLA), y Nicolás Emma, presidente del Partido Libertario (PL), la presionaron para que designe a todo "el personal de despacho" a diversos militantes previamente seleccionados por ellos. A lo que la legisladora porteña se negó y denunció lo sucedido mediáticamente en un programa radial. 

Si bien la causa no avanzó, Lemoine quedó resentida con la situación y se lo hizo saber a un amigo y confidente, el mismo que más tarde develaría los chats y audios de la cosplayer a la prensa: "Vos fíjate que si repartís la caja entre muchas personas, no quiere decir que vos les estás dando de vivir, no están viviendo de vos", iniciaba intentando justificar un posible desfile de nombramientos.

Seguidamente, confirma lo que muchos funcionarios de la oposición en Tucumán denuncian, que Ricardo Bussi (ex candidato a gobernador de LLA) tiene a más de mil empleados -entre familiares y amigos- en la Legislatura: "Es más, cuando fue el acto de Milei en Tucumán que dijeron: 'Ay, llevaron a la gente en micros'. No fue así, la gente fue en micros porque venían del interior de Tucumán y se organizaron".

"Había un montón de gente... Los mil empleados de 'coso' (Bussi) deben haber estado ahí, yo no lo dudo", admite entre risas y agrega: "Pero cuando vos le preguntabas a cualquiera de ellos 'por qué estás acá' te decían: 'Por Milei, porque yo creo que Milei puede cambiar las cosas'. Entonces, la función de darle un poco a cada uno quizá tiene más que ver con, bueno, si me están bancando por lo menos le pagamos los viáticos".

Sin embargo, un puesto como asesor en la Legislatura Porteña no es para un simple militante, dado que estos tienen que poder asesorar al legislador sobre temas que este desconoce, tales como salud, educación y seguridad. Pero, esto no parece ser así para Lemoine, quien sugirió, tal como lo hace La Cámpora, dar cargos a militantes: "Una cosa es repartir tu caja que si no la usás, no sé si la usa otro porque a la gente no vuelve ese dinero. Por eso, no está mal que los legisladores usen a los asesores, o sea tiene mala fama...".

Aunque "la verdad es que, dentro de La Libertad Avanza, no tienen completas las plantas porque son austeros. Si vos te fijás Lucía (Montenegro) trabaja siempre con tres personas; lo mismo Ramiro (Marra) que dijo: 'Tengo seis o siete asesores', ni sabe porque le chupa un huevo", esbozó. Fue allí donde comenzó a propinar una catarata de insultos contra la legisladora que intentó mantener sus acciones con sus ideales.

"Rebeca (Fleitas) fue la única hija de puta que dijo: 'Ay, yo soy libertaria, entonces no voy a tener asesores'", expresó en tono de burla y siguió: "Ese fue el gran problema con Rebeca... que no quiso darle cargos a 'los pibes' gracias a los que obtuvo una banca", según el análisis de Lemoine. En el mismo audio denunció que "hubo fraude en las elecciones internas... No es digna, no es digna legisladora y encima mete proyectos por todos lados para figurar, hace que trabaja", aseveró en tono de molestia.

Lo único que genera con eso es "consumo, pero no genera ningún bienestar a la población y encima no le entrega contratos a la gente del Partido Libertario de Ciudad de Buenos Aires que es la que trabajó para ella (en la campaña militándola) gratis. Lo cual la hace una reverenda hija de puta. No, no sos casta, sos una reverenda hija de puta, eso no se hace", concluyó Lemoine

Este audio, junto con otras polémicas que viene acumulando la cosplayer, han generado que desde el espacio libertario comiencen a plantearse la posibilidad de apartarla de su candidatura.  "Sabemos que es un problema, la queremos rajar, pero Milei sabe que si abre la boca se pudre todo", admitieron fuentes de LLA a este medio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!