Martes 05.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Milei es como el flautista de Hamelin, nos va a llevar a un desastre”

El diputado nacional mandato cumplido, Ricardo Vázquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su presente político en la localidad de Chascomús y analizó el panorama electoral: "El surgimiento de Milei señala el fracaso de la acción política", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rodolfo Supeña

"Mi actividad hoy en Chascomús es la de un militante, pero la verdad que es distinta porque estoy fuera de cargos electorales y desarrollo la actividad política con mayor libertad si se quiere, tanto de acción como de pensamiento. Esto permite ejercer otros roles para acompañar, aconsejar, asesorar, promover a los más jóvenes y brindar la experiencia a la fuerza política a la que uno pertenece", inició Ricardo Vázquez.

Desde este aspecto, comentó: "Hay sociedades como Japón que tienen un gran respeto por las personas mayores y creo que a veces el problema es la ubicación de los jóvenes hacia los mayores y la mirada de los mayores hacia la juventud, que a veces el no querer abrir paso genera situaciones que no son buenas".

Asimismo, destacó: "Estoy acompañando al candidato a intendente Santiago Dos Santos, que es una de las pocas alegrías que me está dando este proceso tan complejo y con pocos augurios y esperanza porque la verdad que estoy un poco escéptico". Y detalló: "Nosotros en lo local fuimos con una lista corta porque no tuvimos anclaje nacional y tampoco provincial y logramos triunfar con esta lista".

En consonancia, advirtió: "Esto nos consolidó como una opción seria para disputar el poder el próximo 22 de octubre y ahora acompañados de Patricia Bullrich que ganó la interna". Y reiteró para dejar en claro: "Acá hay tres listas entre las cuales estamos nosotros y adosamos ahora a Grindetti y Bullrich que fueron quienes triunfaron en Juntos por el Cambio".

A su vez, describió cómo se confeccionó el armado local que finalmente triunfó en agosto por JxC: "Nuestra lista está conformada por una alianza entre el radicalismo -una corriente del alfonsinismo y Evolución- y el GEN, pero al integrarse la lista se suman a nuestra lista de concejales en el tercer y sexto lugar dos candidatos que son de la otra lista que estaba conformada por el Pro".

Sobre los resultados precisó: "Acá ganó Juntos por el Cambio con el 36 por ciento, luego siguió con el 23 por ciento Milei y Massa con el 22". Y a nivel local resaltó: "En el caso de intendente la sumatoria de candidatos dio 34 por ciento, luego siguió con 27 Gastón que sacó 5 puntos más que Massa y un 11 por ciento el candidato a intendente que se presentó por La Libertad Avanza".

Finalmente, Vázquez cerró criticando las posturas del candidato libertario: "A mi de alguna manera me asusta y me pone mal porque señala el fracaso de la acción política el surgimiento de Milei, no por él personalmente, pero sí por los contenidos y las posiciones que tiene este candidato que yo digo que es como el flautista de Hamelin porque nos va a llevar a un desastre este muchacho si ocurre la desgracia de que gane". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!