Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Danza x la Identidad: “Estos espacios de resistencia le dan voz al pueblo”

La coordinadora del Festival Internacional Danza × la Identidad, Yamila Cruz Valla, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el evento que se realizará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La coreógrafa Yamila Cruz Valla afirmó: "El festival es parte de la agenda tanto de los bailarines, de la producción de danza en nuestro país y Latinoamérica, de la agenda del Teatro Argentino, de los espacios públicos y del público en general porque si no aparece alguna información para esta época, la gente empieza a preguntar cuándo va a ocurrir el evento".

En relación al debate sobre los derechos humanos que se está dando a raíz de las propuestas de los candidatos presidenciales consideró: "Me parece que lo que se está discutiendo es cuál es la identidad que hemos construido a lo largo de la historia con nuestras pérdidas y ganancias y lo que nosotros como pueblo pusimos en valor, lo que hemos luchado, ganado". En ese sentido explicó que "el festival aborda muchas temáticas que tienen que ver con luchas, hablamos de diversidad de género, violencia de género, pueblos originarios, discapacidad, memoria, identidad", enumeró.

"Creo que en realidad estamos hablando de la identidad de un pueblo que se fue construyendo a lo largo de la historia y es muy difícil de negar", cuestionó. Luego, la bailarina reflexionó: "Me parece que, aunque quieran imponernos una manera, conducta, un único modelo, me parece que siempre están estos espacios de resistencia que le dan voz al pueblo".

Finalmente, expresó: "Son espacios que también colaboran con la construcción de una democracia activa donde el sector de la danza puede pronunciarse con el hacer y la participación, también el público porque al acercarse a este evento está poniéndole el cuerpo en un momento donde todo es virtual y esa es una acción política, una democracia activa", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!