Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2023 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Se encadenó al IOMA para lograr su internación: “Necesito un tratamiento contra la obesidad”

Luego de encadenarse a las puertas del IOMA, el afiliado Gustavo Castro contó en REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la lucha que tuvo que mantener contra la obra social bonaerense, que no permitía su internación para su tratamiento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

"Finalmente recibí la noticia de IOMA, en la cual me aprueban la internación", inició contando Gustavo Castro. "Es un tema de salud que no tiene que ver con que yo pelee o no porque es muy importante y muchas veces no se tiene en cuenta cómo es el tema de la obesidad", amplió al respecto.

A su vez, dio datos de la problemática a nivel mundial: "Pensemos que en el mundo el 50 por ciento de las personas sufren esto, en mayor o menor medida, y es un porcentaje muy alto que excede el término de pandemia incluso".

Seguidamente, explicó: "Lo que siempre digo es que, en toda familia, grupo de amigos o lo que sea siempre hay alguien que sufre obesidad y todo el mundo tiene o conoce a alguien, pero no se le da la importancia que merece porque la gente tiene el concepto de que el que es gordo lo es porque quiere o porque come y nada más".

A su vez, sobre la postura del Instituto Obra Médico Asistencial que dirige Homero Giles advirtió: "Entiendo que por ahí como se trata a nivel nacional y provincial esto, la única clínica seria es la del doctor Cormillot y hoy no está considerado como prestador de IOMA". Y sumó: "Ante esto, se dificulta muchísimo poder lograr una internación en esa clínica".

Sobre su tratamiento, contó: "A mí me dieron por orden del médico clínico mío, que me hizo una derivación donde yo ya había estado internado en esa clínica. Yo tengo un by pass gástrico y vengo con antecedentes, con un historial dentro de la clínica y mi doctora decide que me tiene que hacer un tratamiento, especificando todo lo que se tiene que hacer, y por mi peso no puedo movilizarme, lo que amerita la internación".

Asimismo, advirtió sobre su situación: "Yo voy de la cama al comedor y del comedor a la cama, prácticamente no tengo movilidad más que esa y ante esto, para lograr movilidad y tener un poco de vida es que se solicita el tratamiento para el cual me debo internar". Finalmente, concluyó: "Yo pelee, lo presenté en IOMA y me derivaban a otras instituciones donde la obra social tiene cobertura, pero no era lo que yo necesitaba, la internación en sí, sino que lo que estoy necesitando es un tratamiento para poder bajar efectivamente de peso". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!