Domingo 19.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2023 | Interior

Audios de WhatsApp

Santa Fe: Libertarios tejen alianzas con el radicalismo a cambio de cargos

Un ex integrante del espacio denunció que los candidatos de Javier Milei hicieron negocios electorales y a cambio de "dos cargos en el municipio". Los audios que complican al ex precandidato de Venado Tuerto, Alihuen Posetto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las denuncias contra el espacio que comanda Javier Milei se van acumulando. Lejos quedaron las primeras dudas acerca de la venta de candidaturas y alianzas con cualquier candidato "casta", ahora también se suman y ratifican los acuerdos a cambio de lugares estratégicos en el poder. "Apoyé su candidatura porque confié en que defendería el proyecto liberal en el que creo", dijo a este medio un ex referente del espacio Viva la Libertad, de Santa Fe.

Para fortalecer el debilitado espacio liberal en Santa Fe, los representantes de La Libertad Avanza coincidieron en armar un nuevo frente con todos los espacios de derecha, conservadores y nacionalistas. Fue así como Vida y Familia, Inspirar y MAC se unieron para crear Viva la Libertad, el espacio que representaría las ideas de Javier Milei en Venado Tuerto.

El entramado irregular comenzó a gestarse debido a que los libertarios "no cuentan con sello propio para competir en las elecciones provinciales". Por este motivo, el denunciante develó que un tercero del equipo creó un lazo comunicacional de Alihuen Posetto, quien compitió como precandidato a concejal de Viva la Libertad, con otro importante dirigente, el ahora diputado Juan Argañaraz del partido Inspirar. Allí, la situación comenzó a tornarse confusa porque Possetto ya no quería sacar adelante los ideales del liberalismo, quería tomar una salida más práctica.

"Buscaba quedar bien con todos y yo, en ese sentido, no estaba de acuerdo, pero aún así confiaba en que la diplomacia era necesaria", recordó. A pesar del arduo trabajo, Possetto no logró posicionarse sobre su contrincante en las PASO, Darío Jeannot

Con la derrota sobre los hombros, pero "tras haber hecho una muy buena elección", según comentó el denunciante a REALPOLITIK, "lo llaman a él y a su segunda Vanesa Aguirre para una reunión con el intendente radical de Venado Tuerto, Leonel Chiarella. El objetivo de Chiarella era debilitar a Darío Jeannot para las generales, meter el cuarto concejal (cosa que lograron) y a cambio le darían dos cargos en el municipio: uno para Vanesa Aguirre y otro para una persona elegida por Posetto, su hermana Ailín".

Incluso, hay audios del propio ex precandidato donde le comenta a un cercano que a pesar de haber hecho una "elección espectacular" no ha ganado, pero se ha hecho de un importante intercambio donde "entrarán (al municipio como empleadas) Vanessa Aguirre y una persona mía de confianza", esta última sería Ailín Posseto, su hermana.  

Al ser revelada la verdad, los afectados mantuvieron "una reunión en la casa de uno de los integrantes de la lista de Alihuen, y perdió el apoyo de todas las agrupaciones: Movimiento Libertario Republicano, Fuerza Libertaria, NOS y Seamos Libres". Para mayor decepción, el dirigente que se comunicó con este medio develó aún más información sensible. 

"Nos enteramos de que esto no fue un mero capricho de Alihuen, sino que fue el diputado provincial Argañaraz quien estuvo fogoneando las alianzas en más de un municipio como es el caso de Rufino, que su referente Norberto Esteban González, Emiliano Núñez de Cañada de Gómez, han pactado apoyar listas radicales a cambio de integrar los gabinetes municipales a partir del 10 de diciembre".

Este punto fue probado también por un audio del propio Possetto donde afirma no coincidir "en el 100 por ciento con las ideas de los radicales", pero es una "negociación política, tal como la que está haciendo Milei con (Luis) Barrionuevo. A Barrionuevo yo lo conozco y es tremendo hijo de put... pero bueno, el sistema político es así".

"No sé cuántas veces se lo tengo que repetir a la gente, porque la gente es muy pelotuda", sintetizó Posseto ante los cuestionamientos de los propios, y siguió: "Yo no comulgo en nada con los radicales, las políticas de ellos me parecen asquerosas. Una cosa es las negociaciones políticas en sí y otra cosa es la ideología política (...) Que cada uno la vea cómo quiera", cerró.

Incluso, la mujer de confianza de Javier Milei en Santa Fe y la candidata a diputada nacional más votada de la provincia, Romina Diez, tiene conocimiento de estos entramados. Según denunció el informante: "La gente de Romina Diez ya sabe esto y dentro de poco desvincularan a Inspirar de la LLA, pero es importante que esta información circule ya que no es bueno que la gente no sepa todo esto y jueguen con su confianza".

"Es importante que se sepa que estamos en contra de pactar cargos municipales a costa de joderle la campaña a otro aunque este no nos guste", concluyó el denunciante. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!