Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

UxP: "Tenemos un plan estratégico para La Plata”

El candidato a senador bonaerense de Unión por la Patria, Daniel Barcena, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar el panorama electoral y su apoyo a la candidatura a intendente de La Plata de Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

Para iniciar, el dirigente Daniel Barcena dio su visión sobre el debate presidencial: “Más allá del escenario del debate, lo vimos muy solvente a Sergio Massa, claramente habrá dos contendientes que terminarán estando en el balotaje que son Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza. La base política e histórica del peronismo se ve expresada en las propuestas de Unión por la Patria y amén de los graves problemas que atraviesa nuestro país, producto de la presencia del FMI y del espantoso crédito que tomó Macri. Está claro que el modelo a disputar se centrará entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza”, indicó.

El candidato a senador bonaerense se refirió al trabajo de Unión por la Patria de cara al 22 de octubre. “No encontramos con un proceso eleccionario bastante inédito, donde lo local pesa mucho, independientemente de lo que se está jugando a nivel nacional. Encontramos demasiados elementos que son importantes para los vecinos que en forma transversal generan una agenda local muy potente. Vemos una fractura social muy grande, pero hay algo que es un común denominador que es la ausencia del estado municipal en los grandes barrios de la ciudad”, fundamentó.

”Esto se ve cuando uno va casa por casa, hablando con las comunidades de inmigrantes también. Pareciera que hay una agenda local que claramente se está expresando sobre la ausencia de planificación y una mirada estratégica de la ciudad. Por otro lado, están los problemas macro de la política que es la economía. Nosotros tenemos un plan estratégico para la ciudad, que fue presentado y tuvo un impacto enorme”, agregó.

Finalmente, Barsena apuntó duramente a la gestión local: “Este gobierno ha mostrado durante ocho años y se le nota mucho, que es una gestión municipal sin planificación y muy orientada a sectores muy adeptos, pero que queda una vacancia con respecto al resto de las barriadas de la ciudad, sumado a la falta de participación de activos culturales e institucionales de mucho valor que son la UNLP y todo el conocimiento que rodea a la casa de altos estudios”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!