Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: "Los senadores oficialistas están disociados de la realidad”

El presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA), Enrique Abatti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el debate por la ley de Alquileres en el Congreso Nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

El abogado Enrique Abatti se refirió al tratamiento de la ley de Alquileres que se trató en el Senado: “Parecen que están todos alineados los legisladores, en este caso los senadores del oficialismo están en una cuestión ideológica y disociada de la realidad. Su papel fue bochornoso, escuchar las exposiciones dan vergüenza ajena y ellos saben el daño que están ocasionando a los inquilinos”, indicó.

”Esto que están haciendo genera el desabastecimiento del mercado locativo. El mercado locativo en la Capital Federal, antes de la ley 27.551 tenía una oferta de viviendas en alquiler que oscilaba entre 15 y 20 mil viviendas. Cuando comenzó la vigencia de la ley a partir del 1 de julio del 2020, comenzó a desabastecerse el mercado y llegando hasta hace dos meses atrás a 1.300 viviendas. Hoy no alcanzan a las quinientas viviendas en oferta en Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

El presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina expuso que lo que hace falta como medida es incentivar la oferta: “Tenemos que dar pautas claras a los locadores, propietarios, porque sin propietarios no hay inquilinos. Vamos a llegar a la oferta cero. Está gente volvió todo para atrás y qué propusieron: un índice que solo ellos lo entienden, es un berenjenal lo que han hecho. Esto que hicieron es arrojarle más nafta al fuego y están espantados los propietarios con esta medida”, advirtió.

Abatti volvió a insistir que con la propuesta impulsada por los senadores del oficialismo se buscará que no haya demanda. “Vamos a llegar a la oferta cero si persisten nuestros legisladores con estas medidas. Si se convierte en ley la actual reforma, va a quedar para el año que viene. Demonizan a las inmobiliarias y propietarios, la culpa siempre la tiene el otro y eso es una constante del oficialismo”, señaló. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!