Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La verdad es que no sabemos a cuánto puede llegar el dólar, nadie lo sabe”

El economista y director ejecutivo de Libertad y Progreso, Aldo Abram, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión de Sergio Massa al frente del ministerio de Economía de la Nación: "Estamos en un proceso prehiperinflacionario", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Sergio Solon

"El Banco Central ya está absolutamente quebrado y al tren que va el ministro de Economía repartiendo plata que no tiene -que hará que se tenga que poner desde esta institución más plata-, lo hace estar más quebrado", inició el director de Libertad y Progreso, Aldo Abram.

En este sentido, el economista sostuvo acerca de la situación del país: "Esto de poner platita en el bolsillo a la gente ha generado esta corrida cambiaria que estamos viendo e imaginemos que la semana anterior a las PASO había cerrado un acuerdo de renegociación con el Fondo Monetario Internacional en el cual se comprometía a un déficit, un exceso de gasto que venía creciendo, que iba a tender a reducir y le dieron más de 7.000 millones de dólares", sostuvo. 

Y concluyó: "Ahora, de golpe, una semana después de haber firmado el acuerdo como mucho ya estaba Massa repartiendo plata a troche y moche que lejos de bajar el exceso de gasto, se ha incrementado mucha más todavía y no nos quedan dudas que muchos son hoy los que piensan que la Argentina no es solvente y espero no vayamos a caer nuevamente en cesación de pagos".

Sobre el Peso Digital Argentino, el especialista en finanzas se animó a opinar sobre la propuesta: "El Peso Digital no solamente suena a estafa, sino que parece que nos está tomando el pelo el ministro de Economía porque está llevando a la destrucción la moneda que nosotros necesitamos usar todos los días y parece una cargada".

Seguidamente, señaló: "Yo creo que estamos en peligro de que nuestra moneda, el peso, termine por desaparecer porque nos está poniendo al filo de una hiperinflación en este momento donde estamos en un proceso prehiperinflacionario. Está a punto (Massa) de lograr hacer estallar el peso, cosa que está haciendo el máximo de los méritos para que pase".

Finalmente, Abram cerró refiriendo a lo que está pasando con el dólar ilegal: "La verdad es que no sabemos a cuánto puede llegar el dólar, nadie lo sabe, si alguien me hubiese dicho que el dólar iba a pasar los 900 pesos me hubiera imaginado que no porque tampoco pensé que iba a ser capaz de hacer tantas macanas el ministro Sergio Massa, lo consideraba más racional y responsable, pero esto va a depender de quién sea el que gane las elecciones", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!