Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2023 | Provincia

En los reclamos por el reintegro del IVA, Banco Provincia y AFIP se pasan la pelota

Luego de los anuncios del gobierno nacional, cada vez son más los que reclaman que el compromiso asumido en torno a la devolución del IVA no siempre se realiza. Mientras tanto, los bancos y la AFIP se pasan la pelota.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la devolución del IVA en la compra de productos que están dentro de la canasta de alimentos, muchos sintieron que podrían encontrar allí un alivio a la alta inflación. Sin embargo, pasan los días y los reclamos por la falta de reintegros aumenta.

Todos aquellos que ganen menos de 708 mil en bruto o bien sean monotributistas de todas las categorías, autónomos, jubilados, trabajadores que no pagan el impuesto a las ganancias o empleados de casas particulares, están en condiciones de percibir el reintegro del IVA en los alimentos.

Usuarios del Banco Provincia que cumplen con estas condiciones, reclaman a la entidad que dirige Juan Cuattromo por el no reintegro del impuesto nacional. Desde allí enarbolan la excusa de que el mismo depende de AFIP, pero al consultar con el organismo comandado por Carlos Castagneto, solo reciben como respuesta que “el reintegro no depende de ésta administración, resultando una obligación del banco”

Mientras el Banco Provincia y la AFIP se exculpan mutuamente, son muchos los vecinos que siguen sin poder percibir el beneficio. La falta de información frente a la cantidad de reclamos abunda, al tiempo que los precios aumentan cada semana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!