Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2023 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: “La gente está apática de la política por este contexto que tenemos”

El candidato a concejal platense por Unión por la Patria, Matías Carlos Laura, estuvo en los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y dialogó acerca de su trabajo territorial y el acompañamiento a la lista encabezada por Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Mario López

"Cuando vamos a cada lugar y charlamos, siempre digo que hay tantísimos compañeros que podrían tener un lugar en la lista porque hay enormes cuadros políticos dentro de lo que es la ciudad de La Plata”, comentó el candidato a concejal Matías Carlos Laura, quien destacó la importancia de “poder recuperar la ciudad” para el peronismo.

En cuanto a su carrera política, el aspirante a edil contó que “hace ya como doce años de mi gran trabajo en donde nací, en Ringuelet, donde nuestra agrupación empezó a crecer, donde me crie, donde caminé desde chiquito y donde hay un montón de barrios con necesidades, como es la zona de El Mercadito, Barrio Nuevo, toda la franja de la islita”. Y sumó: "Uno con la impronta que tiene como militante para transformar la realidad de los vecinos hizo que nos vayamos ampliando a City Bell, San Carlos, Los Hornos, Gonnet y otras zonas".

En consonancia, advirtió: "Siempre estuvimos en lo social y hoy tenemos un rol dentro de los organismos, porque estoy en PAMI de 8 y 51 y desde ahí estamos ayudando desde otro lado, a partir del 2019, cuando pudimos ganar la nación y también la provincia".

En este sentido, sobre el espacio que lidera señaló: "La agrupación nuestra es la 7 de Mayo, que es la fecha del nacimiento de Eva. La empezamos a conformar en el 2014, a partir de que uno nace en un lugar y va teniendo diferencias políticas con otro compañero de ese momento, y se decidió empezar a armar esta agrupación comandada por mí y creo que casi todos los compañeros de esa época vinieron conmigo por la impronta".

Y detalló: "Hoy tenemos un monton de contextos que no nos favorecen, la gente se pone apática. Sí entendemos que, tratando de interpelar, a veces me pierdo hasta veinte minutos hablando en una casa. Y a veces me voy contento porque por lo menos la gente logra entender lo que uno logra explicar. ¿Porque del otro lado qué tenemos? Tenemos a Patricia Bullrich, una candidata que ya estuvo, es el macrismo, la derecha, que viene con un montón de recorte. Y del otro lado una persona que hasta creo que tiene un desequilibrio mental con una idea que como valor tiene a Domingo Cavallo y todo lo que fue esa economía que nos llevó al peor desastre de la Argentina".

Finalmente, Laura concluyó: "Siempre hay que ser terrenal en la política, porque yo a veces no soy de decir dirigente o poner otro mote porque creo que somos todos militantes y desde ahí fuimos conduciendo, pero pensando en que hay un montón de compañeros que son pares y eso me fue llevando a que se vaya ampliando la agrupación, con mucho y buen trabajo para transformar la realidad a la gente y sacar el país adelante". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!