Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de octubre de 2023 | Provincia

Clima tenso

Bailarines del Teatro Argentino reclaman la designación de un nuevo equipo directivo

Meses de cuestionable gestión, falta de respuesta y malos tratos al personal y a los artistas, parecen haber colmado la paciencia de los profesionales del coliseo bonaerense en el que se respira un tenso aire.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace meses, los trabajadores del Teatro Argentino vienen reclamando por diversas falencias, desde falta de zapatos de baile, calefacción en invierno y hasta un pésimo estado de baños y camarines. A esto se suma ahora la denuncia de malos tratos del equipo directivo para con bailarines y miembros del plantel de trabajadores del teatro.

Así lo expresan en un comunicado oficial titulado “Las autoridades del teatro lo avalan”, dirigido a la titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y candidata a legisladora provincial por la octava sección, Florencia Saintout. En él afirman: “Desde el inicio de su gestión, dicha dirección falló no solo en el abordaje artístico sino también a la hora de planificar una programación que contemplara la coyuntura edilicia”.

Además sostienen que “frente a los innumerables cuestionamientos y reclamos del cuerpo de baile en relación a las malas condiciones laborales y a la falta de elementos de trabajo, sólo se han recibido de parte de ésta dirección respuestas dilatorias, evasivas e insuficientes, por lo que queda expuesta su incapacidad”.

De igual forma, señalan que ante la invitación de coreógrafos externos al teatro y ante la falta de coordinación con el equipo directivo, los bailarines quedan a merced de decisiones arbitrarias, “a la deriva en un contexto de imprevisión y desorden”.

Sin embargo, se suma un nuevo condimento cuando indican que “en reiteradas oportunidades el cuerpo de baile ha advertido tanto al director como a su asistente de dirección, sobre los malos tratos con los que se han relacionado con los bailarines de la compañía”. Para concluir solicitando “de manera urgente la designación de un nuevo equipo directivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!