Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2023 | Internacionales

Condena pública

Terrorismo en Israel: El Papa Francisco le pidió a Hamás la liberación inmediata de los rehenes

En su tradicional audiencia pública de cada miércoles, el Papa Francisco condenó los ataques sufridos por Israel en manos de extremismos y terrorismos que “no ayudan a alcanzar una solución”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el marco del quinto día de la ofensiva de Hamás sobre Israel, donde ya se conocen al menos unas 1200 víctimas y casi 3 mil heridos, el Papa Francisco hizo referencia al conflicto desde la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Desde allí y como acostumbra hacerlo cada miércoles, el sumo pontífice señaló: "Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina, con tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto".

Al mismo tiempo, aclamó por la libertad de los rehenes: "Pido que los rehenes sean liberados inmediatamente. Quien es atacado tiene derecho a defenderse , pero me preocupa mucho el asedio total bajo el que viven los palestinos en Gaza, donde también hubo muchas víctimas inocentes”.

Finalmente, señaló que "el terrorismo y el extremismo no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia y la venganza y sólo hacen sufrir a unos y otros. Medio Oriente no necesita la guerra sino la paz, una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el coraje de la fraternidad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Israel, Papa Francisco, Franja de Gaza, Hamas

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!