Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2023 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Alquileres: "La problemática está fundamentalmente relacionada con la economía descontrolada"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los cambios en la ley de Alquileres, que mantienen los contratos por tres años: “Ninguna actualización va a reflejar la inflación y ningún sueldo va a alcanzar”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Finalmente, tras una larga sesión, fue aprobada la famosa ley de Alquileres. Las modificaciones introducidas por el Senado que hicieron que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados baja fueron votadas afirmativamente, lo que le otorga al texto parlamentario la fuerza de ley: En este sentido, la legisladora Virginia Cornejo señaló: "Mi mirada es que se logró el objetivo que tenía el oficialismo de que las actualizaciones a los montos del alquiler se hicieran con más tiempo, ya que originariamente se aprobó por tres meses, fue el proyecto al Senado que estiró este plazo y puso una excepción respecto del tema de los monotributistas".

Desde este aspecto, la diputada opinó sobre los cambios: "Yo observo que la problemática está fundamentalmente relacionada con la economía descontrolada que tenemos, la inflación brutal que vivimos los argentinos, donde ningún monto de actualización va a reflejar realmente la situación que se vive y, a su vez, ningún sueldo va a alcanzar para pagar la actualización".

"Podemos hablar de mayores plazos, de algunas mejoras o no que se hayan producido, pero la realidad es otra y esto hay que decirlo", advirtió Cornejo. Asimismo, la diputada por Salta señaló: "La verdad creo que de una buena vez por todas debemos legislar de una manera distinta porque la Cámara de Diputados fue una cámara oficialista".

En consonancia, la dirigente de Juntos por el Cambio criticó: "Los legisladores  crearon más fondos y recursos, que luego no se saben ni cómo se manejan, como ha sido lo de la industria del calzado e inclusive van en contra de la competencia lisa y legal que debemos tener, y esas son las cosas que se van a decidir en muy pocos días a través del voto".

Finalmente, sobre la contienda electoral, dividió las aguas al argumentar que no se puede seguir con el cambio de signo político en cada una de las elecciones: "El 22 se pone en juego qué clase de país queremos los argentinos, si queremos ese vaivén que vivimos cada cuatro años, donde pasamos de un modelo a otro que se contraponen y hacemos que la Argentina se quiebre en dos como si fuera el Titanic". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!