Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2023 | Provincia

En reclamo contra la gestión Kicillof

Los bailarines del Teatro Argentino se declararon en estado de asamblea permanente

Frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que conduce la chavista Florencia Saintout, los bailarines del Teatro Argentino se declararon en asamblea permanente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Seis meses de horas extras adeudadas, precarización laboral, suspensión de contratos que ponen en riesgo el cierre de temporada y malos tratos, llevaron a los bailarines del Teatro Argentino de La Plata a tener que tomar la drástica decisión de declararse en estado de asamblea permanente.

Desde hace meses vienen reclamando a los directivos del coliseo que depende de la gestión de Axel Kicillof, quien mantiene el lugar con numerosos déficits estructurales y se niega a darle respuestas a los reclamos de los trabajadores.

De hecho, los artistas pasaron el invierno ensayando sin calefacción. Durante los ballets presentados, el frío era insoportable sobre el escenario, según señalaron a este medio, sin camarines y con los baños clausurados. Al mismo tiempo, se adeuda el pago de horas extras desde el mes de mayo, y la faltante de zapatillas de baile fue una constante que dificultó ensayos y puestas en escena.

La falta de respuestas del equipo directivo del lugar y de la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, hoy candidata a legisladora provincial de Unión por la Patria, llevaron a que el cuerpo de baile tomara la decisión de permanecer en estado de protesta hasta tanto comiencen a regularizarse las diversas problemáticas, mientras por estos días el teatro estrena la ópera “Falstaff” como si nada pasara. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!