Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de octubre de 2023 | Provincia

Pragmatismo

En La Matanza, Kicillof y Espinoza cortan a Massa y distribuyen la boleta de Milei

En las últimas horas, militantes peronistas de La Matanza mostraron su enojo tras recibir un peculiar sobre con la boleta presidencial de Javier Milei con un corte que aparta a Carolina Píparo del escenario y suma a Axel Kicillof y Fernando Espinoza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con las elecciones generales aproximándose, los militantes de cada espacio salen a repartir las boletas de sus candidatos predilectos, donde se debatirán no solo cargos legislativos sino también ejecutivos, incluyendo intendencias, gobernaciones y la presidencia de la Nación. Como Javier Milei, líder de La Libertad Avanza (LLA), fue el candidato a presidente individualmente más votado, es natural que el postulante a gobernador de Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, se sienta intimidado ante los resultados. 

Tal es así que, en aras de asegurarse la reelección, en La Matanza Kicillof y Fernando Espinoza optaron por el más llano pragmatismo: son varios los videos donde se puede ver que en el distrito más populoso de la provincia, Unión por la Patria distibuye la boleta presidencial de Milei, en detrimento de la de Sergio Massa.

Este movimiento quedó evidenciado por lectores matanceros que enviaron fotos y videos mostrando las boletas que le llegaron a sus domicilios. En los sobres de papel transparente se ve que boleta principal es la de Milei, también sus candidatos a diputados, pero no así la imagen del gobernador en la que sugieren votar a Kicillof.

Estos fueron distribuidos en González Catán, Isidro Casanova y Virrey del Pino, según expresó un dirigente en estricto off the record a REALPOLITIK: "El oficialismo mandó a cortar la boleta, mirás el cuerpo del candidato a gobernador bonaerense e intendente está cortado y sostienen a Milei a nivel nacional. Envían esto para confundir a la gente".

Sin embargo, este no es un movimiento nuevo por parte de UxP. Antes de las PASO sucedió exactamente lo mismo, lo que generó que Luis D'Elía denunciara en sus redes la existencia de un acuerdo entre Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, con Javier Milei. "Esta es la forma que tiene que repartir la boleta de Milei a través del acuerdo que tienen con Espinoza", comentó en redes el peronista oriundo de Laferrere. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!