Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“La derecha agita la devaluación para que se haga la tarea sucia”

La candidata a intendente de La Plata por el FITU, Luana Simioni, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) acerca del encuentro de candidatos en distintas escuelas de La Plata, donde disertaron y fueron consultados por los jóvenes sobre distintos temas. A su vez, opinó sobre la corrida cambiaria, culpando a los liberales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

En el marco de la contienda electoral, en la ciudad de las diagonales los diferentes candidatos acuden a distintas instituciones de La Plata para dialogar con los jóvenes, que tienen posibilidades de votar o que serán futuros votantes, para contarles sus proyectos y responder a sus inquietudes. "Siempre nosotros decimos que son los mejores debates los que organizan los pibes en los colegios secundarios", comenzó Luana Simioni luego del encuentro en el colegio Castañeda.

En este sentido, la militante del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad afirmó que "esto permite que realmente discutamos, en primer lugar, los temas que le interesan a la juventud, porque los eligen ellos y las preguntas las hacen ellos. Después, me parece importante que esto no permita que haya guiones y podemos sacar mejores conclusiones".

A su vez, Simioni señaló que "es importante poder escuchar a la juventud porque se ha construido una imagen de los jóvenes muy despolitizada, desinteresada y estos debates demuestran que no es así, sino que hay un compromiso con muchos temas que tienen que ver con lo social, ambiental, con los derechos de género, la educación, la salud y salen buenos debates".

Al ser consultada sobre la corrida financiera y si los jóvenes habían consultado por el tema, Simioni dijo: "No salió el tema de la corrida cambiaria, yo fui la primera en hablar porque no se dio la modalidad de debate de todos los candidatos juntos, sino que cada candidato exponía con los chicos y luego había un intercambio con preguntas y demás".

Sin embargo, la dirigente opinó sobre la suba de los distintos tipos de dólares: "Fue un día de mucha incertidumbre con una derecha agitando la devaluación para que se haga la tarea sucia que la mayoría de los espacios políticos considera que hay que hacer y nadie piensa en cómo cuidar el bolsillo de las mayorías populares, sino cómo cumplir con los pedidos del Fondo Monetario, que son más devaluación".

A su vez, Luana Simioni advirtió: "No se habló de esto en específico, pero sí noté una preocupación por la economía porque la juventud en nuestra región es el sector más precarizado donde siete de cada diez jóvenes que trabajan, menores de 29 años, lo hacen sin ningún tipo de derecho, de manera informal y sin duda que la economía, el acceso al trabajo, la precarización laboral y de la vida es uno de los ejes que atravesó el debate".

Finalmente, cerró: "Se trata no sólo del futuro, sino del presente de muchos jóvenes que tiene apenas algunos más años que quienes estaban presentes en el debate, y que se tienen que enfrentar a un primer trabajo que no les permite alquilar e irse de la casa de los padres, ni una perspectiva de futuro o la posibilidad de continuar estudiando". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!