Jueves 22.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2023 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lo que hace Milei pidiendo a la gente que saque la plata de los bancos ya lo hizo Cavallo en el 89”

El economista y ex secretario de Comercio, Pablo Challú, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la escalada del dólar blue y las propuestas de las principales fuerzas políticas en un año electoral. "No le regalo a nadie lo que pasó en el 89, fue terrible la hiperinflación", comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Para iniciar, el economista y ex secretario de Comercio, Pablo Challú, afirmó: "Este deterioro tan importante de la situación se debe a que el gobierno de Alberto Fernández no resolvió la crisis, pero además se debe a que no hay expectativa favorable para el cambio de gobierno".

Asimismo, recordó: "Yo viví la crisis del 89 como la mayoría de los argentinos que vivían en esa época, fui secretario de Gobierno en la gestión de Carlos Menem y no le regalo a nadie lo que pasó, hubo muertes, fue terrible lo que pasó con la hiperinflación de ese año, no se puede jugar con eso".

"Entonces lamentablemente esta es una situación que se está escapando de control, Javier Milei no puede decir las cosas que está diciendo, que siga subiendo el dólar que va bien, que la gente saque la plata de los bancos, eso es de una irresponsabilidad extraordinaria, pero es algo que hizo Domingo Cavallo también en el 89 cuando fue a Estados Unidos y dijo: 'No le presten más dinero al gobierno radical porque se cae'", comparó.

"Esas cosas no se hacen porque estamos jugando con la vida de los argentinos, y qué casualidad Milei dice que el mejor economista que tuvo la argentina fue Cavallo", analizó. Por otra parte, estimó: "Si del caos lo que surge son las políticas que llevaron al caos, estamos jodidos, en una de esas lo que va a surgir es un país definitivo que sea para 25 millones de habitantes, pero nosotros somos 44".

"Tendría que haber un acuerdo superior que contemple los intereses generales para lograr que esto se calme", consideró. Por último, el dirigente político del partido Principios y Valores concluyó: "Yo no aconsejaría nunca sacar los plazos fijos, las cajas de ahorro, menos en esta situación, pero esa tendría que ser una posición generalizada. habría que llamar también a un comportamiento racional de todos nosotros". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!