Sábado 18.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de octubre de 2023 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Libertad Avanza faltó al debate de Parlasur: “Era esperable, Milei dice que Lula es comunista”

El diplomático y candidato al Parlasur de Unión por la Patria (UxP), Gabriel Fuks, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las propuestas del bloque en pos de la integración regional. “Nosotros estamos en la línea de Brasil”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En la antesala de las elecciones generales, Javier Milei dijo que busca eliminar el Mercosur si es elegido presidente y trajo preocupación en la región. En este marco, su candidato al Parlasur no asistió al debate de los aspirantes a ocupar un lugar en la asamblea regional, donde sí lo hicieron los representantes de Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País.

Al respecto, el diplomático y candidato al Parlasur de Unión por la Patria (UxP), Gabriel Fuks, indicó: “En el contexto de la campaña electoral vertiginosa y muy centrada en lo económico, lamentablemente el debate del Parlasur ha tenido poco espacio, algo razonable por lo que sucede día a día; además, el debate presidencial ni siquiera incorporó el eje de la política exterior”. Y agregó: “Igualmente valoro mucho que la Universidad Austral, junto con la UBA, hayan organizado este buen debate, y cuando uno empieza a escarbar se da cuenta que en la integración regional está todo”.

“En este momento, cuando se habla de recursos naturales, de cómo participamos en el debate internacional, la guerra en Europa, este tema está en primerísimo lugar; y dentro de eso el tema del Parlasur, un tema que el gobierno de Mauricio Macri llenó de un manto de oscuridad”, amplió. En esta línea, profundizó: “Primero que no convocó a la elección prescripta de ley sobre la renovación de los mandatos del Parlasur, y aquellos que fueron nombrados ocuparon su lugar como si fuera una cueva de ñoquis, con desconocimiento absoluto de su rol”.

En cuanto a la ausencia de La Libertad Avanza en el debate regional, opinó: “Uno de los representantes de Córdoba dio motivaciones de salud, y el primero de la lista tampoco fue, evidentemente es una decisión”. Y desmenuzó: “Si tienen un candidato a presidente que no quiere tener relaciones internacionales con Brasil, que su presidente es un comunista (Lula Da Silva) y que hay que detonar el espacio entre ambos países. No estamos en la época de la guerra Fría donde había blancos y negros, ahora hay un variopinto de colores”.

Finalmente, en torno a sus preferencias electorales, aclaró: “Confiamos mucho en la necesidad de un triunfo de Unión por la Patria, de Sergio Massa presidente, para que el Mercosur pueda mantenerse fuertemente y más ahora teniendo en cuenta que Lula está marcando presencia en los BRICS y en el G20. Nosotros estamos en esta línea, con un norte claro en la integración”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!