Jueves 29.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de octubre de 2023 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Corrida cambiaria: "Milei sabe lo que está haciendo, no es tonto"

El economista y secretario de Ejecución Presupuestaria de la municipalidad de La Plata, Julio Irurueta, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la corrida cambiaria que atravesó el país: "Es peor que la agresividad que veía en ciertos momentos de La Cámpora", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Hay una contradicción entre hacer lo que hay que hacer, que sería dejar de emitir, pero si deja de emitir no puede hacer su plan Platita, como lo llaman, que ya no es platita, sino que es platota, para ver si puede rescatar algunos votos", inició el economista, Julio Irurueta.

Desde este aspecto, el secretario de Ejecución Presupuestaria de la municipalidad de La Plata, detalló: "La suba del dólar es consecuencia de la emisión monetaria que se encuentra por encima de la demanda de dinero de la gente y que se agrava también por la recontra irresponsabilidad del candidato de La Libertad Avanza que le dice que cuanto el dólar más alto este es mejor, que no hay que renovar los plazos fijos, en una suerte de aliento a lo que se conoce como corrida bancaria".

Asimismo, explicó que "de todas formas, los que tienen guita para hacer lo que dice Milei es el 5 por ciento de toda la población y el otro 95, en el cual estamos incluidos, nos tenemos que fumar las estupideces que dice este tipo y las consecuencias que provoca sobre la economía".

En este sentido, recordó: "No hay que olvidarse que este señor que está diciendo todas estas cosas fue votado por casi el 30 por ciento de la población, o sea que es mucha gente, 6 o 7 millones de personas son las que probablemente le harían caso si tuviesen la posibilidad económica. Esto genera un caos que está incluido en el artículo 311 y 312 del Código Penal y tendría que ir preso entre 6 meses y 2 años".

El funcionario de Julio Garro sostuvo sobre la cuestión penal: "Estoy convencido que es una intimidación pública, una incitación al caos en la población y lo peor de todo es que él sabe lo que está haciendo porque es un estúpido, pero no es tonto". Y detalló: "Entonces, él sabe que 1 millón de los votantes que tiene puede salir corriendo a comprar dólares y eso genera un efecto Puerta 12".

A su vez, afirmó: "Yo soy del Pro desde el primer momento y nos tildan de antipatria y otras cosas, pero te juro que cuando escuché hablar al tipo este así me agarró angustia porque en todo caso si hay políticos irresponsables que emitieron desmedidamente, el problema no es del país o de la moneda, sino que la moneda es una institución más y lo que hay que hacer es buscar un buen presidente del Banco Central y ministro de Economía".

Finalmente, cerró: "Cuando empezó a dar entrevistas Milei, yo que era economista decía: "Por fin un tipo que habla citando autores, con un respaldo técnico", pero la verdad que con el correr del tiempo se desvirtuó, radicalizó y es peor que la agresividad que veía en ciertos momentos de La Cámpora". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!